Consejos para viajar en México y que no te resulte tan caro

Consejos para viajar en México y que no te resulte tan caro

Por Departamento Web 2

Tras un periodo largo de trabajo, lo que uno anhela es pasar unas muy buenas vacaciones con la familia. Una de las opciones más comunes para despejarse del estrés y liberar la mente ir de viaje.

Sin embargo, no todos deciden salir porque los precios son muy elevados: hospedaje, pasajes, comida, etc.

Entonces, ¿qué puedes hacer en estos casos? En el marco del Día Mundial del Turismo, aquí te resumimos algunos consejos de diferentes sitios web de agencias de viajes que pueden ayudarte. Y que necesitas de tomar en cuenta si lo que quieres es viajar a alguna zona de México y no vaciar tu bolsillo.

Lee también: Las 7 cosas que debes hacer para ahorrar gasolina

  1. Ahorra: no es fácil hacerlo, sobre todo si no tienes el hábito, pero sin duda puede resultarte de mucha ayuda. Algunos tips para ahorrar puedes encontrarlos aquí.
  2. Planifica: no dejes todo al último. Si vas investigando precios de boletos de viaje y hospedaje, puedes encontrar precios más económicos.
  3. Compara y compra tus boletos con anticipación: muchas veces los precios pueden variar incluso en un mismo día a diferentes horas. Como consejo adicional, trata de hacerlo en modo incógnito en tu navegador. Así evitas que las cookies recuerden información de tu visita en el sitio y de inmediato se eleven los precios por mostrar interés.
  4. Evita comprar en temporada vacacional: las temporadas altas elevan los precios de manera considerable. Así que mejor vete preparando desde ahora.
  5. Compra paquetes: muchas veces son una buena opción, pero necesitas comparar y considerar si hay algo que es mejor conseguir por separado.
  6. Una vez en el lugar que visitas, es mejor que uses el transporte público. El taxi o alquilar un coche puede resultarte más costoso.
  7. Consume en lugares locales: los restaurantes turísticos suelen ser muy caros, busca un mercado con local de comida que te parezca seguro.
  8. Investiga si el lugar de tu interés tiene un evento especial durante la época que planeas visitar. Esto hace que los precios aumenten.
  9. Viaja ligero: el exceso de peso en el equipaje genera cargos extras. Carga solo lo necesario.
  10. Si es posible, prepara comida para llevar: esto te evita comprar alimentos en locales de precios muy elevados cuando esperas tu avión o autobús para viajar.

Y no necesariamente tienes que ir a un lugar muy frecuentado, procura conocer otras zonas poco conocidas pero interesantes.

Te recomendamos: ¿De paseo? Toma en cuenta estos consejos de seguridad

Fuentes: México Desconocido y México Destinos

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-viajar-en-mexico-y-que-no-te-resulte-tan-caro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.