Consejos para leer en el Día Nacional del Libro

Consejos para leer en el Día Nacional del Libro

Por Social Media

Este jueves 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, como una manera de impulsar la lectura en el país.

Los beneficios que la lectura constante proporciona van más allá del conocimiento, y algunos son:

  • Ejercitar el cerebro
  • Desarrollar la habilidad para concentrarse
  • Facilidad para comprender ideas e información
  • Estimular la imaginación y la capacidad de análisis
  • Fortalecer el pensamiento lógico y creativo
  • Se genera facilidad de escritura y redacción
  • Se adquiere mayor vocabulario
  • Se desarrolla la capacidad de empatía

Y, para celebrar la fecha, a continuación se enlistan algunos libros que todo cristiano necesita leer.

1. Nada que perder (1, 2 y 3)

La trilogía Nada que perder narra la trayectoria del obispo Edir Macedo. Los libros son uno de los más vendidos en la década de 2010. A partir de esta historia se desarrollaron dos películas del mismo nombre.

2. La dama de la fe

Al lado del obispo Edir Macedo, durante toda la historia narrada en Nada que perder, estuvo su esposa, la escritora Ester Bezerra.

En el libro La dama de la fe, ella narra los desafíos que enfrentó al lado de su marido, la inseguridad que sintió en las situaciones difíciles, la confianza que tuvo para resistir las batallas, la renuncia que hizo para volverse una esposa auxiliadora y los errores que superó para conducir el hogar y a la familia.

3. Gedeón y los 300

El obispo Edir Macedo no solo es el fundador y líder de la Universal, también es uno de los escritores cristianos más conocidos en la actualidad. Una de sus obras recientes es Gedeón y los 300.

En el libro, el obispo analiza cada detalle de la historia del juez bíblico Gedeón. Con sus reflexiones, instiga al lector a no ser una persona conformista, promoviendo la valentía para enfrentar las dificultades y el inconformismo en contra del miedo.

4. Matrimonio Blindado

En el libro, el obispo Renato Cardoso y, su esposa, Cristiane, comparten todo lo que aprendieron durante años de su propia experiencia y de los asesoramientos matrimoniales.

5. La Biblia


Por último, la Biblia. No solo es el libro más importante de la Historia de la Humanidad, sino que es la propia Palabra de Dios.
Es una compilación que incluye 66 libros. Son relatos de sucesos, proverbios, cartas y profecías que edifican al lector.
Si te alimentas de la Palabra de Dios todos los días, verás el impacto que tendrá en tu vida: comenzará a cambiar tus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Y esto traerá consigo el cambio que necesitas.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-leer-en-el-dia-nacional-del-libro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.