Consejos para hacer ejercicio en casa

Consejos para hacer ejercicio en casa

Por Social Media

No dejes que el aislamiento social causado por la pandemia sea una excusa para un estilo de vida sedentario

Las mujeres encuentran más difícil eliminar la grasa que los hombres. Las explicaciones son la oscilación de hormonas, factores emocionales y un metabolismo diario más lento.

Muchos luchan diariamente para vencer a la grasa, cuidar su apariencia y salud. Pero, ante una pandemia que ha puesto a casi todo el país en aislamiento social, ¿cómo es posible seguir cuidándote a ti mismo/a?

¡Por su puesto! Puedes hacer ejercicio dentro de la casa para no dejar que aumenten los niveles de grasa y que el estilo de vida sedentario se convierta en rutina.

Destacamos a continuación seis ejercicios físicos que pueden ayudarte. Reserva un momento del día para hacerlos. Si ya los practicas en un tiempo específico, continúa con el hábito, pues únicamente el lugar para realizar el ejercicio ha cambiado, pero sigues manteniéndote activo.   Antes de comenzar, recuerda hacer estiramientos. Una forma es sentarse con las piernas estiradas y tocar los dedos de los pies durante unos segundos (como se muestra en la foto de portada).

Cuida tu alimentación

Hacer ejercicio y no adoptar una alimentación balanceada es como intentar llenar un saco roto. Por eso, aquí puedes leer los consejos de la nutrióloga, Karla Nobre, especialista en nutrición del deporte.

  •  Consume alimentos saludables cada tres horas.
  • Opta por una rutina de alimentación balanceada (con todos los grupos alimenticios).
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras orgánicas.
  • Evita alimentos industrializados.
  • Prefiere alimentos con efecto termogénico que ayudan a acelerar el metabolismo y promueven la quema de grasa, tales como la pimienta, la canela, el jengibre, la cafeína o el té verde.

Baila

Bailar es un óptimo ejercicio para perder peso. Levántate del sofá de tu sala y mejor baila con clases de zumba online.

Sentadillas

Este ejercicio es muy bueno para piernas y glúteos. Consiste en simular sentarse y después levantarse. Haz, por lo menos, 3 series con intervenciones de 12 sentadillas y descansa entre cada serie 40 segundos.

Flexión de rodillas

De pie, pon las manos en la pared y levanta la pierna de modo que esta se aproxime a tu glúteo. Haz 12 repeticiones y después hazlo con la pierna izquierda. Mantente siempre estable y solo flexiona la rodilla.

Ejercicio para brazo

De pie o sentado/a pon un paquete de frijol en cada mano, flexiona en dirección a los hombros. Haz tres series con intervalos de 10 repeticiones cada uno. Toma en cuenta descansar un minuto y medio por cada serie.

Elevación de talón

De pie, sosteniéndote de algo para no perder el equilibro, sube sobre tus puntas lo máximo que puedas, y baja. Repite de 8 a 12 veces.

Movimiento de tronco

En las manos sostén una botella de agua de un litro o de medio litro, incluso puede ser cualquier objeto con peso. Muévete de un lado a otro girando el tronco de tu cuerpo. Repítelo 10 veces y haz de 3 a 4 series.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-hacer-ejercicio-en-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.