Consejos para el Día Mundial del Reciclaje

Consejos para el Día Mundial del Reciclaje

Por Departamento Web 2

Cada vez más personas se están sumando a la cultura de conciencia ambiental y consumo responsable. Por lo tanto, desde 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó el 17 de mayo como fecha conmemorativa del Día del Reciclaje.

Con el fin de fomentar esta práctica, la sociedad ha implementado el modelo de las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar). Con el paso del tiempo, se han incluido más términos, elevando la cifra a 7R (Reducir-Reutilizar-Reciclar-Recuperar-Repensar-Reestructurar-Redistribuir).

Es muy importante aprender a separar residuos para aprovechar sus materiales y así reducir la huella ecológica en el ecosistema. Aquí te presentamos algunos consejos de la Fundación Vivo Sano, para iniciar una vida más sostenible:

-Al momento de comprar alimentos, procura elegir aquellos en los que el envasado sea respetuoso con el medio ambiente.

-Practica el reciclaje en casa con tus hijos. Una forma divertida es utilizar los residuos para crear juguetes.

-Si tienes bolsas de plástico, no las tires, úsalas lo más que se pueda. Según Greenpeace, el uso máximo de una bolsa de plástico es de 12 minutos y tarda más de 5 décadas en degradarse.

-Si visitas una cafetería, lleva contigo un envase reutilizable y evita el uso de popotes de plástico.

-Para los utensilios de cocina, pinzas de ropa o tuppers, consigue aquellos que son de madera o acero inoxidable. Pero en el caso de los tuppers, elige los de vidrio. Recuerda que el 50 por ciento del plástico que existe en el mercado termina en la basura.

-Las bolsas de tela serán tus aliadas al momento de asistir al supermercado.

-No tires el aceite usado en el fregadero. Un solo litro es capaz de contaminar hasta mil litros de agua. Existen puntos de recolección en donde reciben el material y se especializan en reciclar este tipo de desechos.

Si miras a tu alrededor, podrás darte cuenta de que estás rodeado de productos plásticos. Por lo que al llevar en práctica el modelo del reciclaje, suma un granito de arena para el cuidado y conservación de nuestro planeta.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-el-dia-mundial-del-reciclaje/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.