Consejos para blindar tu fe

Consejos para blindar tu fe

Por Social Media

Ve cómo usar la Palabra de Dios como herramienta contra el mal

En el siguiente versículo, el apóstol Pablo llama la atención sobre un problema actual y que ya existía en aquella época.

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena…” (2 Timoteo 2:14-17).

Evite la guerra de palabras

El apóstol se está refiriendo a la guerra (o contienda) de palabras. De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, “guerra” es la palabra usada en el texto original. Él afirma que es justamente en esta guerra que vivimos hoy en día.

Él explica que cuando no conocíamos a Dios, la palabra del diablo era la que prevalecía en nuestra mente. Esto es porque el mundo está en sus manos, por lo tanto, él actúa de varias maneras, en varios lugares y en las más variadas esferas.

“El diablo habla a través de los medios de comunicación, de las religiones, de los libros, de la cultura, de las canciones, de las novelas y películas, de las artes, de las propagandas, de las redes sociales, internet, etc. En todas estas formas, él inserta sus ideas, que se oponen y confrontan a la Palabra de Dios”, destaca el obispo.

La Palabra de Dios como herramienta

La única manera de vencer esa guerra es armándonos de la Palabra de Dios. De ahí la importancia de estar familiarizados con ella. “Usted tiene que armarse de la Palabra de Dios para combatir las palabras del diablo, que vienen para crear duda”, aconsejó.

El obispo Renato aclara que el apóstol habla de la Palabra como herramienta y cuando menciona “obrero” se está refiriendo a los trabajadores. Entonces, así como el trabajador tiene que manejar bien su herramienta para hacer un buen trabajo, de igual modo necesitamos manejar bien la Palabra de Dios, con el fin de no ser avergonzados.

Lo profano es todo lo que se opone a lo Sagrado. Todo lo que tiene que ver con el pecado, con la desobediencia y con las cosas impuras.

Dos tipos de personas

Tal vez usted es aquel cristiano que frecuenta lugares y participa en círculos sociales en los cuales las personas dicen muchas boberías y groserías. Pero, por el hecho de que usted no las dice, cree que todo está bien. Sin embargo, solo por el hecho de estar en ese medio significa que usted está de acuerdo con lo que esas personas piensan y hablan.

“No lo olvide: nosotros estamos en una guerra de palabras. Cuando usted se involucra en aquel parloteo, empieza a juzgar y a dejar entrar en su corazón pensamientos malignos. Es con la malicia que empieza el pecado, es decir, la persona va perdiendo la pureza de Dios”, alerta el obispo.

De acuerdo con él, existen dos tipos de personas: las que tienen sed de la verdad, que quieren entender la palabra de Dios, y las que quieren discutir opiniones, que están preocupadas en adquirir conocimiento y no en obedecer la Palabra.

Consejos para blindar la fe

Finalmente, para los que desean blindar su fe, el obispo Renato da tres consejos, que son…

1. Lea la Palabra y entienda lo que Dios está diciéndole a usted.

2. Usted no va a entender todo lo que está escrito en la Biblia. Hay misterios que aún serán revelados. Entonces, preocúpese en practicar lo que usted entiende.

3. No pierda el tiempo con personas que solo quieren discutir sus opiniones. Ahórrese la guerra de palabras. No les arroje perlas a los cerdos.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-blindar-tu-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.