Consejos para administrar con éxito el negocio familiar

Consejos para administrar con éxito el negocio familiar

Por Departamento Web 2

Operar una empresa o negocio en compañía de tu familia puede representar todo un reto para muchos

Las empresas familiares representan una gran parte de la fuerza laboral. Tan solo en los Estados Unidos el 64 por ciento de los ingresos brutos del país provienen de empresas formadas en el núcleo familiar.

Pero ¿conoces el verdadero significado del negocio en familia? De acuerdo con la revista Entrepreneur este se refiere a aquel que es fundado o dirigido por un esposo, esposa, hermanos, hermanas, hijos o toda la familia.

Tener una empresa familiar posee muchas ventajas, pues ya existe cierta lealtad y compromiso entre los miembros, conocen sus fortalezas y debilidades. Además, se crea un lazo más fuerte. Sin embargo, para construir una empresa con cimientos firmes es necesario tomar en cuenta algunos aspectos.

Lee también: ¿Cómo incluir a las personas de la tercera edad en tu negocio?

Estas son las estrategias implementadas por Startup Nation para alcanzar el éxito en un negocio familiar:

  • Establecer ciertos límites: cuidado con mezclar la vida empresarial con la personal. Limita las conversaciones comerciales a la oficina o para un momento adecuado.
  • Comunicación clara: habrá momentos de desacuerdo, es normal. Por lo tanto, considera reuniones semanales para medir o evaluar el progreso. Aprovecha ese espacio para llegar a acuerdos, siempre conservando el respeto.
  • Otorgar roles o responsabilidades: puede que varios familiares estén capacitados para realizar una tarea. Pero deberán turnarse o dividirse para evitar la carga de trabajo dispareja.
  • Tratar el negocio como lo que es: un negocio sano es aquel que se respeta. No existen favoritismos. Los expertos recomiendan dejar los asuntos familiares fuera del área de trabajo.
  • Tratar a todos de forma justa: se debe ser equitativo en cuanto al salario y los horarios de trabajo. «No establezca estándares más altos o más bajos para los miembros de la familia que para los demás», dice la startup.
  • Capacitar correctamente a los miembros: si se incluirá a un miembro de la familia que no tenga los conocimientos, entonces se le debe capacitar para evitar conflictos con el producto o servicio.
  • Tomar en cuenta consejos externos: busca asesoría en personas ajenas a tu negocio, pero que estén involucradas en el sector al que tu empresa se dedica.

Independientemente del lazo familiar, comenzar un negocio con una persona cercana presenta ciertos desafíos. El éxito requerirá del esfuerzo y cooperación de cada integrante.

Nación de los Vencedores

¿Quieres aprender cómo ser un líder y alcanzar el éxito profesional? Te esperamos los lunes en la Nación de los Vencedores, en esta reunión el objetivo es enseñar a las personas a usar su fe para lograr sus objetivos profesionales.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer que mi negocio destaque en redes sociales?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-para-administrar-con-exito-el-negocio-familiar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.