Ahorrar agua afectará menos tu bolsillo

Ahorrar agua afectará menos tu bolsillo

Por Departamento Web 2

El agua es el recurso más importante para nuestro día a día, tanto para nuestra salud como para actividades de higiene y limpieza, entre otras.

Se estima que el 60 % del agua que se desperdicia ocurre en los hogares. Eduardo Vázquez, director ejecutivo de la sociedad civil Agua Capital, señala que una persona puede desperdiciar hasta 5 litros al dejar la llave abierta para lavarse las manos o los dientes, «lo cual limita el acceso a este preciado recurso a otras personas».

A pesar de que este elemento es abundante, solo el 0.3 % es agua dulce. «De tal manera que se dispone de poca para regar cultivos o para atender otros satisfactores humanos, después de descontar el agua profunda (humedad del suelo), capas de hielos y de permafrost (capa de suelo eternamente congelado)», refirió Fernando González Villareal, director del Programa de manejo, uso y reúso del agua en la UNAM (PUMAGUA).

Además, las pérdidas humanas se manifiestan ante esta escasez. Según el experto, anualmente mueren 95 mil menores de 5 años de edad por consumir agua contaminada.

Por otro lado, el calentamiento global puede acarrear consigo cambios en el régimen hidrológico. En consecuencia, habrán serios problemas con respecto a la producción agrícola.

Te sugerimos: ¿Ya escuchaste hablar de la soledad espiritual?

Ahora agua con estos consejos

A fin de que puedas hacer tu parte para aprovechar bien este líquido vital, algunos consejos para usarlo adecuadamente son:

  • Dale mantenimiento a las tuberías de tu hogar, de esa manera evitarás fugas.
  • Al lavar los trastos, trata de tener dos recipientes, uno para enjabonar y otro para enjuagar. Con esto puedes llegar a ahorrar más de 100 litros por cada ocasión.
  • Poner una botella de agua dentro de la cisterna del W. C. puede hacer que ahorres 8 litros por descarga.
  • Si tienes plantas, el mejor momento para regarlas es en la mañana o la noche, de esa manera el agua no se evaporará con el sol.
  • Al usar la lavadora, pon cargas completas, evita poner menos de 10 prendas.
  • Recolecta el agua de la lluvia, de la bañera cuando esperas que se caliente o de lo que quede cuando desinfectes frutas y verduras, puedes usarla para las plantas, limpiar un área o para descargar el W. C.
  • Al lavar tus dientes, recuerda usar un vaso para el enjuague.
  • Trata de bañarte máximo en 5 minutos.
  • Usa el caldo restante que usaste para cocer carne o verduras para preparar otros guisados.
  • Descongela alimentos a temperatura ambiente en lugar de usar el agua.
  • No arrojes al drenaje los residuos orgánicos que quedan en los trastos sucios, es mejor ponerlos en la basura.

Estos tips pueden ayudarte a gastar menos este elemento y, así, afectar menos tu bolsillo.

Continúa leyendo: 4 de cada 10 jóvenes cambian de carrera: entonces, ¿cómo elegir bien?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consejos-faciles-para-ahorrar-agua-para-evitar-que-gastes-de-mas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.