Conozca más sobre la Hoguera Santa

La Hoguera Santa es un acto puramente de fe, y es el mayor propósito para la manifestación del poder de Dios en la vida de las personas.

Sin embargo, hay quienes tienen dudas al respecto, por eso, a continuación, le presentamos la información necesaria para que pueda conocer más.

¿Cuál es su objetivo?

La finalidad de la Hoguera Santa es lograr que las personas pongan la fe en acción y estén sensibles a la voz de Dios. En ella, dan lo mejor de sí mismas para Él porque saben que recibirán la respuesta a su mayor necesidad.

¿Es obligatorio participar en la Hoguera Santa?

No, al ser un acto de fe, solo participa aquel que cree, no es algo para intentar o para tentar a la suerte. Aquel que cree, acepta este desafío.

La Hoguera Santa implica sacrificio, pero no cualquier sacrificio, sino de aquello que Dios está pidiendo. También tiene que ver con sacrificar lo que está en nuestro interior y sabemos que le desagrada a Dios, de tal manera que este sacrificio represente la propia vida. Es quedar dependiendo de Dios a través de la fe.

¿La Hoguera Santa de Israel existe en la Biblia?

Este propósito está totalmente inspirado en la Palabra de Dios. En ella encontramos las historias de personas que estaban enfrentando un problema que parecía que no tenía solución, sobre todo por sus condiciones y la historia de su vida.

Tal es el caso de Jacob, que era conocido por engañar y hasta su propio hermano estaba en su contra. O el de Gedeón, cuya familia era la más pobre de su pueblo. Abraham, que a pesar de tenerlo todo, no había podido realizar su sueño de ser padre. Y la lista puede seguir…

Nadie creía en ellos o que lograrían ser alguien, pero al hacer un desafío de fe con Dios, sucedieron cosas extraordinarias.

Ahora son referencia para enseñarles la solución a quienes son rechazados por los demás o que ven imposible el sueño de tener una vida diferente.

Hoguera Santa de Israel en el Monte Calvario

No hay lugar en el mundo que represente más lo que es un sacrificio que el monte Calvario, pues fue ahí en donde el propio Dios sacrificó a Su hijo Unigénito para rescatar a la humanidad y que a partir de ahí pudieran engendrarse más hijos de Dios y así puedan tener acceso a la vida plena que Dios, en Su Palabra, promete.

Pero ¿acaso no somos todos hijos de Dios?

Una persona nace siendo criatura de Dios, y solo se vuelve un hijo Suyo a partir del momento en que Lo acepta como su Padre y se entrega a Él de cuerpo, alma y espíritu (es decir, le da a Él todo su corazón y se vuelve obediente a Su Palabra).

Quien busca convertirse en uno de Sus hijos, experimenta un cambio de mentalidad, «le cae el veinte» de que Dios no quiere que pierda su matrimonio, que sufra enfermedades, que viva como esclavo de los vicios o de la pobreza, sino que quiere que la persona luche por sus derechos como hijo. Pues, ¿qué es capaz de hacer un padre por sus hijos? Es capaz de brindarle toda su protección, cuidados y suplir sus necesidades. Imagínate: ¿qué mal podría tocarte? 

Por eso, este mes de diciembre, en todas las Universal, se llevará a cabo la Hoguera Santa de Israel en el Monte Calvario. Es el momento ideal para aquellos que desean formar parte de la familia de Dios, recomenzando así con una nueva identidad, listos para vencer el mundo y las adversidades de la vida.

Para saber cómo participar…

Acuda en una reunión en el Templo de los Milagros o en la Universal más cercana a su domicilio y conozca más al respecto. ¡Esta es la oportunidad para la transformación completa de su vida!

Vea estos testimonios de personas que lograron pasar de criaturas a hijos:

«No tenía trabajo ni dinero ni tranquilidad» 

«De un momento a otro lo perdimos todo» 

«Mi situación era muy complicada, ya que mi matrimonio estaba al borde de terminar, había pleitos y llegamos al grado de golpearnos. En cuanto a la salud también era difícil, a mi esposa le detectaron cáncer y mi hijo tenía principios de asma. Incluso, nuestra economía estaba por los suelos: no tenía trabajo y recuerdo que mi hijo me pedía que le comprara unas galletas de 5 pesos y ni para eso me alcanzaba. Mi esposa era la que trabajaba, pero no nos rendía el dinero, además, teníamos que pagar las deudas de las tarjetas de crédito. De ninguna forma lográbamos salir adelante y en las noches me preguntaba “¿qué hago para resolver esta situación?”.  

En la Universal recuperé la esperanza de un cambio en mi vida. Lo primero que sentí al acudir a una reunión fue mucha paz. Estando ahí, escuché que Dios estaba vivo y que Él quería transformar mi vida. Usando mi fe, los primeros cambios que noté fueron que me sentía tranquilo y que las peleas y discusiones con mi esposa se terminaron. De hecho, a ella ya le tocaba otra radiación por su padecimiento, pero buscó su sanidad con fe y perseverancia, y cuando le realizaron otro estudio el especialista dijo que ya no tenía nada, estaba sana. También mi hijo sanó del asma. 

Pero fue cuando hice mis votos de fidelidad con Dios que la situación económica se transformó. Pude hallar un trabajo y Él me dio sabiduría, me puso a las personas correctas para que pudiera comprar maquinaria y comenzar mi fábrica de bolsas de plástico. No fue de la noche a la mañana, pero Dios nos prosperó al grado de que también estoy comenzando con mi negocio de compra venta de vehículos.  

Mi hogar está lleno de paz, armonía y comunicación entre mi esposa, mis hijos y yo. Hoy puedo decirles a los demás que no hay otro camino, solamente Dios puede cambiar una vida y darle felicidad.» -Israel Leos 

________________________________________________________________________________________________________________

«Hundida en deudas y la depresión, nos involucramos con la brujería, pero las cosas empeoraron»

Ellos, por la fe, también transformaron su vida

«O eran los vicios, o mi sustento» 

«Ganaba bien, pero no era suficiente para mí porque me gustaba fumar y tomar» 

«Daba lo mejor en el trabajo, pero el sueldo no me rendía» 

«Me iba a tomar alcohol con mis amigos, pero solo añadí más problemas con mi esposa» 

«Todos mis problemas hicieron que me volviera una persona deprimida» 

«De la noche a la mañana me quedé sin nada» 

Caminata de la fe

El obispo Franklin Sanches, junto con los pastores en todo el país, están realizando, de lunes a viernes, a las 10 p. m., la Caminata de la Fe Rumbo a la «Hoguera Santa de Israel en el Monte Calvario».

Puede acompañar la oración en vivo en nuestras redes sociales: Universal México, Radio Omega y Obispo Franklin Sanches

Vea en este enlace el clamor realizado el día de ayer.


Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.