Conozca los desafíos del trabajo de la Universal en Holanda

Conozca los desafíos del trabajo de la Universal en Holanda

Por Departamento Web

Holanda es un país europeo y, como la mayoría de ellos, ofrece mucha cultura, bellezas naturales, además de ser conocida por uno de los mayores Índices de Desarrollo Humano (IDH) del planeta (0.924, en 2015, en una escala que va hasta el 1). En teoría, también es un país cristiano: las investigaciones indican que más de la mitad de la población forma parte del cristianismo. Pero, en la práctica, tal vez no sea una nación que le da mucho crédito a la fe.

De acuerdo con el pastor João Pedro Afonso Saraiva, responsable de la Universal en el país, muchos niños aprenden tempranamente la idea de la inexistencia de Dios. “La mayoría de las familias enseñan que las personas pueden todo sin Dios. Solo es suficiente estudiar y formarse para tener seguridad, ya que el salario mínimo es alto. Esto, con certeza, genera una resistencia al Evangelio”, dice.

Pero ni el alto conocimiento y formación han sido suficientes para ayudarlas a vencer la enfermedad del alma: la depresión. No faltan noticias del aumento de los casos del problema, haciendo que muchas personas incluso busquen brechas en la ley para practicar la eutanasia (suicidio asistido), que fue legalizada en el país 2002.

Las drogas también son permitidas en el país, lo que hace que gran parte de la población considere su uso no como dependencia, sino como una simple elección. “En cierta ocasión, hablé con un adicto a las drogas y alcohol, y le dije que él podía liberarse de las adicciones. Él me respondió fríamente: ‘esto no es una adicción, es una opción de vida’”, recuerda el pastor Juan.

“No me daba cuenta de que mi hija necesitaba de mi”

La historia de Melledy, de 47 años, sería una más para entrar en las estadísticas del país de quien tuvo una familia destruida por causa de los vicios. Alcohólica y obsesionada por el trabajo, hizo a un lado su relación con su hija adolescente. “No tuve condiciones financieras en mi juventud, por eso no quería que nada le faltara. Trabajaba mucho, le daba todo materialmente, pero no percibí que ella necesitaba de mí”, dijo.

Con la ausencia de la madre, Sharon, de 20 años, creció siendo agresiva, llena de conflictos y resentida contra sus padres. También empezó a beber y realizaba robos menores, robándole hasta a su propia madre. “La falta de atención materna tuvo un efecto negativo en mí: me peleaba con todos, casi llegué a empujar a mi padre de la escalera y casi golpeo a mi madre en la cara. Con el tiempo, perdí el placer de vivir, me encerraba en mi cuarto. Mi madre incluso intentó cambiar la situación y darme amor, pero yo tenía resentimiento y no creía en su amor”, recuerda.

Fue así como las dos llegaron a la Universal y descubrieron cómo enfrentar y resolver esos problemas. “Recibí el apoyo necesario para restaurar nuestra relación. El vínculo de madre e hija es tan cercano que solo una mirada es suficiente para que la otra sepa qué quiere decir”, afirma Melledy.

“Miro hacia mí y veo a una persona completamente diferente. No necesito beber más para sentirme bien, vencí la agresividad, no tengo más rencor contra mis padres, nuestra relación se restableció”, recuerda Sharon.

Desde hace 25 años, el trabajo evangélico de la Universal ha crecido en Holanda, donde hay 10 iglesias y once núcleos en varias ciudades. Recientemente, otro templo fue inaugurado en el país con la presencia de decenas de personas. Después de 20 años de lucha, las puertas se abrieron en la ciudad de Utrecht (foto arriba).

Según el pastor João Pedro Afonso Saraiva, responsable del trabajo de la Universal en Holanda, a lo largo de ese tiempo, enfrentaron muchos obstáculos burocráticos para la apertura de iglesias, “pero Dios con Su poder abrió una puerta de forma poderosa y todo salió bien”, afirma el pastor.

Durante la inauguración, fue notorio el poder de Dios por medio de la sanidad y liberación. Muchos entregaron sus vidas al Señor Jesucristo.

El Centro de Ayuda Universal se encuentra en varias partes del mundo. Y en México, cada Estado de la República cuenta con una sede, puede buscar en la lista de direcciones la que esté más cerca de su domicilio.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conozca-los-desafios-del-trabajo-de-la-universal-en-holanda/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.