¿Conoces la verdadera riqueza?

¿Conoces la verdadera riqueza?

Por Departamento Web 2

Aquellos cuya visión está bloqueada confunden prosperidad con dinero. Descubre lo que es ser rico en las reuniones de los lunes en la Universal

Existen algunas falsas creencias sobre la riqueza. Cuando la visión de una persona está bloqueada, no puede ver lo que tiene enfrente. «Esto sucede en la vida financiera. Muchas personas tienen sus ojos, su visión espiritual, bloqueados. Entonces, no puede ver una salida o no puede ver que tal vez la persona con la que está haciendo negocios está tramando algo para engañarlo, o que usted está a punto de hacer un mal negocio, porque su visión está cerrada. Dios es el que abre la vista a los ciegos, como está escrito», comentó el obispo Renato Cardoso.

También señaló que, si una persona quiere que Dios cumpla Su Palabra, primero debe aprender a mantener su palabra en todo lo que hace. En este sentido, el obispo afirmó que la palabra vale más que el oro y el dinero. «¿Quiere prosperar? Aprenda a ser una persona de palabra, comenzando por Dios y luego consigo mismo y con otras personas. Si se compromete a algo, hágalo. Si se dice a sí mismo “mañana me levantaré a las seis de la mañana”, hágalo y levántese de la cama a las seis de la mañana».

¿CUÁL ES TU ELECCIÓN?

Si pudieras elegir, ¿serías pobre sin el Espíritu Santo, pobre con el Espíritu Santo, rico sin el Espíritu Santo o rico con el Espíritu Santo? El obispo planteó esta cuestión y afirmó que la alternativa elegida por la mayoría sería sin duda la última. Después de todo, todos quieren ser materialmente ricos y aún tener el Espíritu Santo. Sin embargo, antes de tomar esa decisión, deben comprender quién es el Espíritu Santo, por qué es tan importante y qué tiene que ver esto con tu vida material.

También aclaró que quien es rico sin el Espíritu Santo tiene dinero, pero solo eso: «el famoso es tan rico que solo tiene dinero o tan pobre que solo tiene dinero». Según él, muchas personas ricas en este mundo, son en realidad pobres, porque no tienen la riqueza del Espíritu Santo.

Te recomendamos: Sacrificio Vivo

Enfoque incorrecto

El obispo advirtió que el gran error de la mayoría de las personas en la Iglesia es buscar las riquezas materiales con más fuerza que las espirituales. «Cuando usted se hace rico materialmente, pero no tiene el Espíritu Santo, sigue siendo pobre. Y peor aún, con la ilusión de que eres rico y que es exitoso. Es decir, peor que ser pobre sin el Espíritu Santo es ser rico sin el Espíritu Santo, porque para que ellos se conviertan es más difícil», advirtió.

Además, comentó que Jesús habló de esto, como se describe en Lucas 18:25: «Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios».

Señaló que esto no significa que la riqueza sea un pecado. Pero reflexionó que la tendencia de los ricos es confiar en su riqueza, convertirla en su dios y que ese es el gran problema.

El obispo Renato también citó las Palabras de Jesús durante una predicación, cuando se le preguntó sobre la división de una herencia, como está escrito en Lucas 12:14-15: «Pero Él le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes».

También señaló que el Señor Jesús separó el dinero y el alma, ya que tener los graneros llenos es diferente a tener el alma salva y la certeza de la salvación. De acuerdo con él, muchos solo piensan en recolectar bienes para ellos mismos. Pero la cuestión es que nadie será recibido en el cielo por cuenta de su saldo bancario. «Ser rico para con Dios es cuando comprendes que el bien más duradero que tiene es su alma, porque es eterna. Cuando una persona comprende el valor del alma, invierte en ella en primer lugar y mucho más en aquello que es eterno o lo temporal. Ser rico para con Dios es cuidar de la salvación, blindar la salvación y tener el Espíritu Santo morando dentro de uno mismo».

El obispo informó que, con la visión de tornarse rico para con Dios, la Universal inauguró una nueva Nación de los Vencedores los días lunes. En esta reunión se estará entregando el Arca del Pacto para que sea ungida con el aceite consagrado. La Biblia explica que la casa de Obed-Edom fue bendecida durante los 3 meses que el Arca permaneció en su hogar.

Asimismo, todos los que prioricen Espírito Santo en los últimos tres meses de 2021 experimentarán grandes transformaciones. Si estás buscando un cambio, participa los lunes en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253 colonia Tacubaya. O en la Universal más cercana a tu hogar.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

También puedes ver: ¿Tener tiempo libre de sobra es realmente bueno?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoces-la-verdadera-riqueza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.