¿Conoces a los «niñeros» que causan ciberadicción?

<strong>¿Conoces a los «niñeros» que causan ciberadicción?</strong>

Por Departamento Web 2

Algunos padres de familia recurren a ellos, pero podrían estarles causando un daño severo a sus hijos. Lee con atención…

Los especialistas señalan que toda conducta o sustancia que en primera instancia genere placer, o reduzca la sensación de malestar, tiene la capacidad de despertar en la persona una adicción. ¡Y las redes sociales no se escapan de esto!

El académico de la UNAM y experto en Psiquiatría, Luis Carlos Faudoa, explica lo siguiente: «Al igual que el tabaco, el alcohol o la cocaína, el hecho de entablar relaciones virtuales con otros usuarios que comparten nuestros gustos e intereses, sumar más seguidores a nuestras cuentas de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, y recibir likes (me gusta) por lo que publicamos, ayuda a sentirnos menos mal o, de plano, muy bien, felices. Sin embargo, el uso intensivo y descontrolado de estas puede causarnos problemas».

Asimismo, señala que la ciberadicción se manifiesta cuando uno está en la escuela, trabajo o en cualquier otro sitio, pero tiene pensamientos recurrentes sobre revisar sus cuentas de redes sociales. Además, poco a poco va dejando de realizar otras actividades, dándole prioridad a su vida digital.

¿Ya viste? El asesino de 70 hermanos

Los «niñeros» de muchos

Pero ¿quiénes corren más riesgos de desarrollar este tipo vicio? Los investigadores indican que la población más propensa son los jóvenes de 12 a 18 años; su cerebro, al no haber alcanzado la madurez, tiene las condiciones adecuadas para desencadenar un vicio.

Y las probabilidades de desarrollar una ciberadicción incrementan cuando los padres o tutores, con el fin de que el menor se entretenga, —y no cause «problemas»— les dan el teléfono celular.

Sí, este tipo de dispositivos se han convertido en los niñeros de muchos: al no tener la atención de la familia, terminan desahogándose en la red y educándose con los contenidos que hay en internet.

Por su parte, la psicóloga María Guerrero revela que, como parte de la ciberadicción, el menor manifiesta irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, alteración del sueño, un mal rendimiento escolar, aislamiento, disgusto por las actividades físicas y, en los casos severos, depresión. Incluso, cualquier otra actividad que los obligue a soltar el celular, les causa enojo.

Si bien los aparatos electrónicos son de gran ayuda en la actualidad, los expertos aconsejan establecer horarios para su uso, sin que esto interfiera ni reemplace actividades como dormir, comer y realizar actividad física, etc.

Cura de los Vicios

Para muchos, el uso de redes sociales se ha vuelto un problema; incluso, esta ciberadicción ha llegado a compararse con otro tipo de vicios como es el caso del cigarro.

Si tú o un ser querido se enfrentan a este tipo de adicción, ¡no todo está perdido! En la reunión de la Cura de los Vicios pueden encontrar una solución para este problema a través de su fe.

Te esperamos todos los domingos, a las 4 p. m., en Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Más informes al 55 55 74 32 66.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Te recomendamos: UEC hace la diferencia en Ceresos de Mérida y Colima

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoces-a-los-nineros-que-causan-ciberadiccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.