Conoce una importante herramienta para construir un mundo mejor

Conoce una importante herramienta para construir un mundo mejor

Por Social Media

Y ve tres pasos fundamentales que debes dar

En la parada de autobús está un niño sentado solo. Siente mucho frío, pues solo tiene una playera de mangas largas y hay nieve por todos lados. Los autos pasan y él mira de un lado a otro, mientras espera el transporte público. ¿Qué es lo que harías si ves esa escena?

La situación anterior, en realidad, fue una experiencia promovida hace años por la red de acciones SOS Mayday, en la ciudad de Oslo, en Noruega, país ubicado al norte de Europa, y el niño era solo un actor. Sin embargo, la actitud de las personas que se acercaban al niño fue sorprendente.

Una señora le prestó su bufanda; un hombre le prestó su chamarra; una muchacha le prestó los guantes que usaba. Cada persona que paraba a su lado decidía tomar alguna medida para librarlo del frío.

Ahora bien, ¿ya pensaste por qué desearon ayudarlo? La respuesta está en la consciencia de que una vida tiene valor. Las personas tuvieron compasión de él, se pusieron en su lugar y notaron la intensidad de la mala sensación que era recibir vientos congelados.

Es importante entender que la compasión debe ser impulsada en la relación entre las personas en el día a día, y, así, cada uno puede contribuir con una sociedad más justa y desarrollada.

Tres pasos para la compasión

Cuando somos solidarios con las personas, comprendemos sus opiniones, sus motivos, sus deseos, sus dolores, sufrimientos y también reflexionamos sobre cómo nuestras actitudes pueden ser perjudiciales para los demás.

Ve a continuación tres pasos que son fundamentales para la práctica de la compasión:

1. Ignora los prejuicios: aunque la persona tenga una opinión o un gusto diferente al tuyo, demuestra respeto por ella y escucha lo que quiere decir.

2. Ponte en el lugar del otro: ¿ya pensaste qué difícil debe ser vivir en la calle? ¿O cómo se siente alguien que fue abandonado por su familia? ¿Y si ese fueras tú? Estas preguntas nos ayudan a colocarnos en la vida de la otra persona y a comprender sus razones.

3. Para y piensa: coloca en la balanza tus decisiones, reflexiona sobre qué es correcto hacer, piensa en las consecuencias de tus actitudes en la vida de las otras personas.

Actuando así, seguramente, estarás colaborando para un mundo mejor.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-una-importante-herramienta-para-construir-un-mundo-mejor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.