Conoce qué es la otoesclerosis

<strong>Conoce qué es la otoesclerosis</strong>

Por Departamento Web 2

Los oídos son órganos sensibles y muy desarrollados. A ellos les corresponde el papel de recibir, traducir y transmitir información sonora para el cerebro, a través de: el oído externo, que recoge y conduce las ondas sonoras; el oído medio, en donde están 3 huesitos (martillo, yuque y estribo) que mandan las vibraciones sonoras para el oído interno; y el propio oído interno, que resguarda los canales semicirculares y la cóclea, quienes mandan la información al cerebro al transformar los sonidos en impulsos eléctricos.

Pero oír no es la única función de los oídos, pues también son esenciales para el equilibrio de nuestro cuerpo.

Según estimaciones, hasta el 2050, los problemas auditivos podrían afectar a casi 2.5 billones de personas en el mundo, a muchos de ellos con algún grado de pérdida auditiva, advierte el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la audición de 2021.

Lee también: «Tenía de lo mejor; un mal manejo me hizo perderlo» 

¿Qué es la otoesclerosis?

Es una enfermedad genética que afecta las estructuras óseas. En palabras del Instituto nacional de la sordera y otros desordenes de la comunicación, el término otoesclerosis, «viene de dos palabras antiguas: “oto”, que significa “de la oreja” y “esclerosis”, que significa “el endurecimiento anormal de tejido corporal”. La otosclerosis es el resultado del remodelado anormal de los huesos en el oído medio». Durante la remodelación se renuevan los tejidos cercanos a los huesos haciendo que las ondas sonoras no viajen correctamente, causando disminución de la audición, ya sea con hipoacusia de conducción (la más común) o hipoacusia neurosensorial.

Según datos del gobierno, este padecimiento es más frecuente en mujeres, y aunque puede aparecer en niños, su edad de aparición es más frecuente a partir de entre los 15 y 20 años.

Entre los tratamientos se señala que el uso de un audífono mejora mucho los síntomas, en algunos casos se puede hacer cirugía, o incluso medicamento.

Reunión de Sanidad

Cuando la persona hace uso de su fe, esta se convierte en una excelente aliada, pues ante aquellos diagnósticos que terminan matando toda esperanza, la fe te da la fuerza para que puedas perseverar por tu salud.

Participa este martes 13 de diciembre en la Reunión de Sanidad, por medio de tu fe puedes alcanzar el milagro que estas buscando.

Te esperamos en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue leyendo: ¿Cómo ser justo en un mundo injusto?

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-que-es-la-otoesclerosis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.