Conoce los virus que se intensificaron durante la pandemia

Conoce los virus que se intensificaron durante la pandemia

Por Social Media

Mientras muchos solo se enfocan en el COVID-19, otros problemas aumentan en la sociedad

Hoy en día, varios ya no han visto a sus familiares y amigos, y cuando se encuentran, no hay abrazos como antes. Es más, los abrazos y besos son vistos como golpes y patadas. Las consecuencias negativas de la pandemia han ido mucho más allá de la salud y la economía. Y podría decirse que surgieron «nuevos virus»: la frialdad, la soledad y la violencia. Y han afectado a los diversos tipos de relaciones, desde pláticas superficiales en el elevador hasta las relaciones más íntimas.

En este segundo escenario, muchas parejas han enfrentado problemas, peleas, incluso han llegado a pensar en el divorcio. En cambio, para otros, la convivencia con los hijos fue lo que se volvió insoportable.

Los números lo comprueban

De acuerdo con el periódico The Global Times, en Xi’am, China, hubo un récord de solicitudes de divorcio desde el inicio de la pandemia. El diario New York Post también divulgó que abogados especialistas en separación constataron un aumento del 50 % de consultas durante el periodo de aislamiento social en Estados Unidos.

En el caso de México, se estima que en 2021 las cifras aumentarán exponencialmente debido al confinamiento por el COVID-19.

Tampoco fueron pocos los famosos que se divorciaron en medio de la pandemia.

Y todo esto lleva a la siguiente pregunta: ¿el hecho de que las familias estén más tiempo juntas debería fortalecer los lazos entre ellas o romperlos?

Lamentablemente, esta unión solo se da en hogares en donde la armonía ya existía antes de la crisis, por lo tanto, quien estaba huyendo de los problemas, evitándolos o «escondiendo la suciedad debajo de la alfombra» se ha topado con basura casi imposible de tirar. Y, así, muchas parejas que se evitaban por miles de motivos, se vieron obligadas a convivir; los padres que tercerizaban la educación de los pequeños tuvieron que afrontar la paternidad de frente.

Dificultades en las relaciones en general

En todas partes es posible escuchar sobre las dificultades que enfrentan los padres para equilibrar el trabajo con las múltiples tareas del día. Adolescentes y niños relataron que estuvieron más estresados, aburridos porque no pueden ver a sus amigos y porque tienen dificultades para seguir las clases virtuales. Todo eso, claro, genera un conflicto familiar difícil de enfrentar.

Pero, otras de las consecuencias del aislamiento social fue el aumento de la violencia contra los adultos mayores, mujeres y niños. Por otro lado, los casos de ansiedad, depresión, estrés, suicidios también se dispararon en todo el mundo.

En Japón, por ejemplo, tan solo durante el mes de octubre se registraron más muertes por suicidio que por COVID-19 en todo el año, según informó la Agencia Nacional de Policía.

¿Cuál es la verdadera vacuna?

Para curar todos esos problemas —conyugales, entre padres e hijos, trastornos emocionales, miedo, violencia—, no hay esperanza de vacunas.

Por eso, a cada uno de nosotros le corresponde reflexionar sobre cómo esta pandemia ha impactado positiva o negativamente nuestra vida. Porque esta va a pasar, pero nosotros somos los que decidiremos los rastros emocionales que dejará.

Este incluso puede ser un tiempo de dolor, pero también puede ser una oportunidad para volver a darle significado a la vida, a los valores y prioridades. Una oportunidad para «limpiar la basura debajo de la alfombra» que tanto dejamos para después. Piensa en esto.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-los-virus-que-se-intensificaron-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.