Conoce las tres sustancias más adictivas

Conoce las tres sustancias más adictivas

Por Departamento Web

De acuerdo con la RAE, la adicción es una dependencia de sustancias o actividades nocivas para la salud o el equilibrio psíquico. David Nutt, director de la Unidad de Neuropsicofarmacología en la División de Ciencias Cerebrales del Imperial College Londres, ha realizado un estudio, junto con otros investigadores y expertos en el tema de adicciones, que revela las tres sustancias más adictivas que ponen en peligro la vida de los consumidores. Estas son, de acuerdo al estudio, las adicciones más peligrosas:

1. Heroína:
La heroína es probablemente la más estigmatizada de todas las sustancias ilícitas. Según los expertos, es la más peligrosa y la más adictiva de todas las drogas. Únicamente se necesita una dosis cinco veces más fuerte “de lo normal” para causar la muerte.

2. Alcohol:
El alcohol es legal en la mayoría de los países del mundo. Esta sustancia es capaz de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro de un 40 a 360 por ciento. Varios expertos han clasificado al alcohol como la droga más perjudicial en la sociedad.

3. Cocaína:
La cocaína y el crack funcionan interfiriendo directamente en la activación de la dopamina del cerebro, lo que se traduce en una “activación anormal de las vías de recompensa del cerebro”. “El 21 por ciento de las personas que la consumen se convertirán en adictos en algún momento de su vida”, refieren especialistas.

Una multitud de personas ha comprobado que el vicio tiene cura y tú puedes ser parte de ellos. Este domingo se llevará a cabo el propósito de fe el Camino de la Sal; hecho con sal traída directamente del Salar de Uyuni.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya a las 3 p. m. La entrada es gratuita.

“Durante 8 años, consumí tipos de drogas diferentes”

“Fueron aproximadamente ocho años en los vicios. Consumía marihuana, alcohol, cocaína, piedras, cristal, LSD y hongos alucinógenos. Mis adicciones, provocaron que mi carácter fuera irritable, me llevaba muy mal con mi mamá, discutíamos y le faltaba el respeto. De hecho, en varias ocasiones le robé dinero para poder comprar drogas, pues ya no podía estar un día sin consumirlas.

Mi mamá llegó a la Universal y le pedía a Dios que me ayudará. Al verla la criticaba, le decía que yo nunca cambiaría, que solo perdía su tiempo, pero ella no desistió, seguía encomendándome a Él.

Un día, me animé a participar en una reunión del Propósito de fe en Contra de los Vicios, entonces, sucedió lo que nunca pensé que pasaría: tuve un encuentro con Dios; gracias al Espíritu Santo, tuve la fuerza de voluntad para dejar mis malas amistades y, por consecuencia, los vicios.

Hoy soy un muchacho diferente, no tengo adicción alguna. Dentro de mí hay paz, tranquilidad, vivo feliz con mi familia. Tengo grandes sueños por cumplir”, Luis Jesús.

¡La cura depende de tu actitud!
Método comprobado
Sin medicamento ׀ Sin internarse ׀ Sin Costo
Domingo 3pm Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya

Quizá te interese: Una lucha incansable en contra los vicios

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-las-tres-sustancias-mas-adictivas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.