Conoce las 8 enfermedades digestivas más comunes en México

Conoce las 8 enfermedades digestivas más comunes en México

Por Departamento Web 2

Estudios del Congreso Mundial de Gastroenterología dieron a conocer que la población mexicana es la más propensa a sufrir dolores abdominales. Más de 50 millones de personas han experimentado malestares que, de no ser tratados adecuadamente, pueden incapacitar y mermar la calidad de vida.  

De acuerdo con un artículo publicado en sitio web del hospital San Ángel Inn, estas son las enfermedades gastrointestinales más comunes:  

  1. Enfermedad de reflujo gastroesofágico: Es cuando el ácido del estómago retrocede a tu esófago y sientes un dolor ardiente en el centro del pecho. Esto suele ocurrir después de las comidas o durante la noche.  
  1. Cálculos biliares: Los cálculos biliares son depósitos que se forman en tu vesícula y se pueden producir si esta no se vacía adecuadamente, si los niveles de colesterol son elevados o si existen muchos residuos de bilis.  
  1. Enfermedad celíaca o celiaquía: Se calcula que el 83 % de la población tiene la enfermedad celíaca, pero no lo saben debido a un diagnóstico incorrecto o a que se puede confundir con otra condición; esto la convierte en una de las enfermedades digestivas más comunes a nivel global.  
  1. La enfermedad de Crohn: Este malestar forma parte de un grupo de enfermedades digestivas llamadas enfermedades intestinales inflamatorias. El Crohn afecta mayormente la parte final del intestino delgado, pero puede localizarse en cualquier parte del tracto digestivo.  
  1. Colitis ulcerosa: La colitis ulcerosa también forma parte de las enfermedades intestinales inflamatorias, afecta a un gran número de personas en nuestro país.  
  1. Síndrome del intestino irritable: Ya sea estreñimiento, diarrea o distensión abdominal, es recomendable que acudas al médico si notas irritabilidad constante en tus intestinos.  
  1. Hemorroides: En México cada vez son más comunes estos casos, sin importar la edad. Las hemorroides son una inflamación de los vasos sanguíneos al final del tracto digestivo, lo que puede generar dolor y comezón. Algunas causas incluyen estreñimiento crónico, diarrea, falta de fibra en la dieta y estrés.  
  1. Diverticulitis: Los divertículos son pequeñas bolsitas que se pueden formar en cualquier parte del sistema digestivo que tenga un poco de debilidad, pero son especialmente comunes en el colon. 

Reunión de Sanidad

Tal vez tu caso es el de una enfermedad crónica, terminal o que, según el dictamen médico, tendrás que cargar por el resto de tus días. Sin embargo, por medio de tu fe, la restauración de tu salud puede ser una realidad. Participa los martes en un clamor a favor de tu sanidad. 

En los estados de la República Mexicana, participa en la Reunión de Sanidad. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y, HASTA PRÓXIMO AVISO, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más. 

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-las-8-enfermedades-digestivas-mas-comunes-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.