Conoce el consejo principal para dejar a un lado la timidez

Conoce el consejo principal para dejar a un lado la timidez

Por Departamento Web 2

¿Sientes que tu vida está estancada por la timidez? Ante una nueva idea o un desafío, ¿te quedas sin reacción?

No obstante, es posible superar este bloqueo. Pero, para eso, necesitas tener un cambio de mentalidad. Y la historia bíblica de Gedeón es ideal para entender qué hacer.

¿Quién fue Gedeón?

Gedeón vivió en una época en la que su pueblo, Israel, fue oprimido por los madianitas, una tribu árabe que habitaba en el desierto. Cuando tuvo lugar la invasión, los cultivos de los israelitas fueron destruidos y los animales robados. Entonces, Dios eligió a Gedeón para poner fin a esa situación. La misión de ese hombre era liderar un ejército contra los madianitas.

Sin embargo, de los 32 mil hombres que se alistaron, Dios pidió retirar a los tímidos. Entonces, 22 mil personas desistieron. Después de otra selección, solo quedaron 300 soldados. Ellos, por el poder de Dios, vencieron a los madianitas.

Consejo para vencer la timidez

Al respecto del tema, el obispo Renato Cardoso orientó: «Aquí está el consejo principal para quien desea dejar de ser tímido y miedoso: deje de hablar y pensar que usted es tímido y miedoso. Conocí a muchas personas llenas de potencial, que estaban atrapadas en sus vidas. Porque cada vez que se enfrentaban a un pequeño desafío, decían de sí mismos: «No puedo hacerlo, no soy inteligente para estas cosas, no tengo forma de hacerlo, tengo miedo de cometer errores». Lo que sucede cuando confiesa algo así es que termina metiéndose en ese personaje. Usted, automáticamente, actúa de tal manera que confirma sus palabras. Nuestro cerebro está muy alineado con nuestra boca. Cuando decimos algo, el cerebro obedece».

El obispo Renato agregó que no fue Dios quien los excluyó de la batalla. Sino ellos mismos; por tener una mentalidad miedosa, fueron hechos a un lado.

Por lo tanto, es importante entender que uno no puede culpar a Dios por la condición de su vida, según aclaró el obispo. Por el contrario, debe mirarse a sí mismo y desear cambiar esa mentalidad fantasiosa de que es tímido. Por eso, la diferencia en los 300 de Gedeón era que tenían la voluntad de seguir adelante.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-el-consejo-principal-para-dejar-a-un-lado-la-timidez/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.