Conectados a la tecnología, ¿desconectados de la familia?

Conectados a la tecnología, ¿desconectados de la familia?

Por Departamento Web

México es uno de los países que más tiempo pasa en internet

Una familia llega a una cafetería, se sientan sin tener conversación algu­na. El papá y sus dos hijas están viendo sus celulares; la mamá no tiene uno o quizá lo guardó. Al ver que no hay pláti­ca, ella comienza a mirar la ventana con tristeza, mientras su familia sigue conec­tada al celular. El papá, de vez en cuando, comenta algún dato que vio en internet o las redes sociales, pero nadie responde.

Esta es una escena común en tiempos actuales. Si bien es cierto que la tecnolo­gía ha crecido a pasos agigantados, tam­bién es verdad que el uso desmedido de ella —sobre todo de celulares— ha desu­nido a las familias.

Más tiempo on line que con los seres queridos

Según el Informe Digital 2019, creado por la plataforma de gestión de redes so­ciales, Hootsuite y la agencia de marke­ting digital We Are Social, México es uno de los primeros países en el mundo que más tiempo pasan en Internet; incluso más que Estados Unidos, China o Reino Unido. De tal forma que los mexicanos invertimos más tiempo en la web que en la escuela, oficina o con la familia; ya que el promedio on line es de 8 horas diarias.

La psicóloga Ana Isabel Quintana Ca­macho, especialista en formación huma­na, refiere que antes la convivencia era más legítima porque había un diálogo. «La comunicación frente a frente implica verte a los ojos, desnudar tu alma, por eso las personas tenían más confianza y las relaciones de amistad, o de noviazgos, —por mencionar ejemplos, — eran más duraderas. Hoy siempre hay un tercero: el celular», comentó Quintana.

¿Qué hacer para remediarlo?

Ana Isabel Quintana mencionó que el problema radica en que las personas no han comprendido que las nuevas tec­nologías son una herramienta y no un sustituto de los seres queridos. «Es im­portante tomar en cuenta que las horas invertidas en el celular, es tiempo perdi­do de convivencia con la familia y este ya no se recuperará», afirmó la especialista.

También aconsejó que se deben bus­car espacios y actividades de integra­ción familiar en los cuales se deba apa­gar el celular por norma, «solo de esta manera se podrá restablecer la buena convivencia y la comunicación», asentó Quintana Camacho.

Si quieres tener una buena conviven­cia familiar, participa este domingo en una reunión donde estaremos orando en favor de tus seres queridos. La cita es a las 9:30 de la mañana en el Templo de los Milagros, ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o bien puedes hacerlo en cualquier Universal. Haz clic aquí para encontrar la más cercana

«Mi familia se desmoronaba, no podía con eso y quise quitarme la vida»

«Entre mi esposo y yo no había buena comunicación. Incluso con mis hijos tampo­co hablábamos mucho. Esto era provocado por el alcoholismo de mi marido, quien se ponía muy violento cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

En una ocasión, él se puso tan agresivo que aventaba los muebles de la casa ame­nazando con matarme y tam­bién a mis hijos. Estábamos muy asustados, pensé en irme con mis niños a otro lugar, pero no fue necesario porque poco después de este evento, él se fue de la casa; dijo que me dejaba por una mujer más joven.

Me sentía sin fuerza para seguir adelan­te, estaba muy triste. Incluso para mí vivir ya no valía la pena y, por eso, me intenté quitar la vida en una ocasión. Sin embargo, mi esposo lo impidió. Esa noche supe de la Universal por medio del programa de tele­visión y al día siguiente fui.

Fue maravilloso asistir porque conocí a este Dios vivo y fui testigo de los mila­gros que ocurren cuando se usa la fe, entonces eso me animó a luchar por mi familia. Acudí a las reuniones de los domingos y oraba por ellos, no dudé del poder del Señor Jesús. Después de un tiempo con esa confianza, vi los re­sultados.

Actualmente mi esposo regresó a casa, no tiene vicios, es un hombre amoroso y te­nemos buena comunicación con mis hijos. Ahora somos la familia que siempre soñé tener.» -Guadalupe Silva

Lea también: Niño se suicida después de que le quitaron el celular

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conectados-a-la-tecnologia-desconectados-de-la-familia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.