¿Con quién te has aliado?

¿Con quién te has aliado?

Por Social Media

Descubre qué hacer para no ser mal influenciado por otros hombres

¿Quién no ha oído a un hombre exaltar el sudor de su trabajo para ganar las batallas diarias y poner el pan en la mesa de su familia y sostenerla? Es un hecho bastante común, ¿no? Pero también es muy frecuente escuchar a los hombres quejarse de la vida y la cantidad de adversidades que se les presenta en su camino.

No puede olvidar que muchos de ellos no son lo suficientemente maduros o no quieren madurar para enfrentar esos problemas. Y, cuando se habla de madurar, eso presupone el desarrollo necesario para tomar ciertas elecciones. Es claro que hay ejemplos de hombres que tuvieron que madurar tempranamente a causa de los sucesos de la vida.

La pandemia también vino para acelerar muchos de esos procesos de madurez: las personas perdieron empleos y familiares, las empresas cerraron y muchos hombres están buscando formas de resolver sus problemas. Sin embargo, es necesario entender que la forma en que actuamos en esas situaciones, en que aguantamos el peso de las adversidades y en que elegimos a quien nos ayuda a enfrentarlas hacen mucha diferencia en el momento de enfrentarlas.

Hay hombres que se alían con sus compañeros de trabajo o con sus amigos para poder sobrevivir y alcanzar lo que están buscando. Pero ¿acaso ellos conocen de verdad quiénes son esas personas? ¿Acaso no han convivido con otros hombres que, en el fondo, son lo suficientemente tóxicos para influenciarlos de forma negativa en sus batallas? ¿Hasta qué punto la influencia de ellos termina minando sus valores y sus fuerzas para luchar?

Aquí tienes un momento para analizar si eso te está sucediendo. No son inusuales los casos de los hombres que se apartan de Dios y cambian completamente sus valores cuando son influenciados. Algunos, por ejemplo, le dan importancia al nuevo modelo de coche y a la bella casa que se compraron, pero, cuando se trata de edificar el valor de Dios en su vida, solo son cáscaras vacías con un discurso memorizado.

Según el obispo Renato Cardoso, quien quiere cambiar esa práctica necesita dejar de reclamar de las adversidades y actuar de forma diferente.

«Si usted quiere ser un hombre honrado, reconocido, un hombre bendecido, que todos quieren de cerca, un hombre admirado, no se preocupe por el estilo de su cabello o de su barba, de su ropa o coche que maneje. Eso es lo que menos importa», destacó.

El obispo incluso dijo que es necesario hacer un pacto con Dios y entregarse a Él de cuerpo y alma para enfrentar los problemas de la vida. «¿Usted vive aspirando por el Cielo, por una patria superior? Un día voy a morir y quiero tener la garantía, la certeza de mi Salvación.

Porque aspiro el Cielo, necesariamente, tengo que ser un buen marido, tengo que ser un buen padre, debo tener carácter y tengo que hacer eso por mi alma».

A partir de ese momento, sabrás que no estás solo para enfrentar las batallas y, por más que estas aparezcan, estarás preparado y serás capaz de adaptarte y vencer cada obstáculo que la vida impone, ya que tendrás la certeza de la Salvación y de que Dios siempre nos da lo que realmente importa. Si tienes ese objetivo, participa en las reuniones de la Universaly conviértete en un hombre mejor.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/con-quien-te-has-aliado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.