¿Con qué vas a trabajar en el futuro?

¿Con qué vas a trabajar en el futuro?

Por Departamento Web 2

Conoce las profesiones que estarán en la mira mañana y cuál es su relación con la tecnología

Un estudio realizado por la Universidad Federal de Río Grande del Sol (UFRGS), el SENAI, y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional muestra que las profesiones del futuro están vinculadas a la era digital y a los sectores de tecnología de la información, de software, de la industria de la transformación de servicios, de la agricultura y de la salud.

Entre ellas están el gestor de redes sociales, ingeniero de software, técnico en informática vehicular, ingeniero de datos de salud, técnico de telemedicina, cuidador digital, operador de drones, agricultor urbano y técnico de agronegocios digitales. La pregunta es: ¿cómo prepararse para satisfacer la necesidad del mercado?

Para Fábio Ieger, director general de iCertus, empresa especializada en tecnología e innovaciones aplicadas a soluciones de servicios financieros, hay innumerables profesiones que están desapareciendo, y muchas están siendo creadas. «Cuanto antes usted se dé cuenta de lo que vendrá en el futuro, mejor. Porque entonces tendrá tiempo para estudiar y serás de los pocos que dominarán esta tecnología cuando esta se torne una realidad. Ya hemos visto la extinción de las empresas de alquiler y hoy podemos citar el clásico ejemplo de la programación, un área en la que hay una carencia muy grande de mano de obra cualificada y diversas vacantes. La programación ocupa el lugar que era del idioma inglés en el pasado, y realmente será fundamental en la vida profesional», analiza.

Además, Ieger dice que ya hay escuelas dedicadas a esta área y hace una evaluación de este escenario: «también hay muchos cursos disponibles en YouTube, incluso gratuitos, que enseñan estas nuevas habilidades. Pero tenemos un déficit muy grande de escuelas que formen buenos programadores. Este estudio debe comenzar en la escuela primaria para que crezcamos y nos criemos con esta nueva visión. Mirando estas necesidades del futuro, creo que todas las escuelas van a sufrir una gran transformación, ya sea en el área de la robótica o en la inteligencia artificial», evalúa.

Te puede interesar: ¿Buena o buenita?

Ieger dice que, independientemente de la condición social, los jóvenes de diferentes clases sociales tienen una ventaja con la tecnología: «se puede ver a niños de dos años, por ejemplo, que ya usan un smartphone y aprenden a usar la tecnología fácilmente. Los jóvenes tienen dificultades para ingresar al mercado laboral, pero con toda esta tecnología a su alrededor, terminan teniendo una gran aptitud para el área de programación. Si conoce un lenguaje de programación, la posibilidad de que encuentre trabajo aumenta», opina.

Él aclara que el profesional también necesitará tener conocimiento de todo el proceso. «No será solo mirar y desarrollar su pequeña pieza, lo que será bueno. Los principales requisitos que veo en el futuro serán tener facilidad de comunicación, la habilidad de transformarse radicalmente y tener el pensamiento de salir de la zona de confort. El área de programación te da este razonamiento con el que puedes entender dónde empieza, dónde está el medio, dónde termina, para qué sirve y no ser un simple usuario de una determinada tecnología, sino saber cómo funciona y, sobre todo, que lo pueda crear», explica.

Ieger resalta que hoy en día existen diversas startups [empresas emergentes] que están revolucionando el mercado y que su mano de obra es de personas del área de desarrollo de software. «No hacemos una revolución digital sin que se sepa programar y crear esta revolución digital. Mi consejo para los que recién ingresan al mercado laboral es que estudien inglés y programación. Es necesario formar profesionales cualificados, principalmente programadores y desarrolladores, para que puedan ayudar en esta revolución digital que estamos viviendo», concluye.

Nación de los Vencedores

Si tú nos conseguido adaptarte a los nuevos tiempos que se avecinan, haz como muchas personas que están encontrando una nueva visión para sus vidas: participa en la Nación de los Vencedores.  Una reunión que se lleva a cabo los lunes en todas las Universal del país.

Los encuentros se basan en la Palabra de Dios y en la historia de los héroes bíblicos que superaron diversos tipos de adversidades, al comprender la importancia del Espíritu Santo en sus vidas.Sigue leyendo: Voluntarios entregan donativos a niños vulnerables

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/con-que-vas-a-trabajar-en-el-futuro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.