«Con lágrimas en los ojos, mis hijas me pedían que dejara de tomar»

«Con lágrimas en los ojos, mis hijas me pedían que dejara de tomar»

Por Departamento Web

“Les decía a mis hijas: ‘hoy no van a ir a la escuela’, no las llevaba porque estaba bajo los efectos del alcohol y no tenía fuerza ni para estar en pie.»

No desempeña­ba un buen papel como madre, pero no era capaz de corregir mis errores. Era una mu­jer alcohólica”, cuenta Nicomedes Rojas.

En los últimos años el consumo de alco­hol entre la población femenina en el país ha aumentado 200%, según lo reporta la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC). Lo lamentable es que la ma­yoría de ellas ve al alcoholismo como un ‘derecho’ o una condición ‘normal’.

Nicomedes dice que ser madre alco­hólica era una prisión que le robó la digni­dad. Comenta que muchas veces no supo ni cómo llegó a su casa por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

“Fueron tantos años en el alcoholismo que ya ni recuerdo cuántos exactamente, solo vienen a mi memoria las voces de mis pequeñas hijas que me pedían con lágri­mas en los ojos: ‘¡mamá por favor ya no tomes!’ Y es que las descuidaba tanto que, muchas veces, fui amenazada por mi ma­dre con mandarlas al DIF si no dejaba de tomar”, recordó ella.

“Ser una madre alcohólica genera una vergüenza. La madre, se supone, tiene que ser el sostén emocional de la fami­lia por el hecho de ser mujer. La madre alcohólica rompe con esa imagen”, re­fiere el psicólogo Miguel del Nogal.

Lea también: México: séptimo lugar en accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

Cura de los vicios

“Cuando pensé que eso era todo, que estaba condenada a morir así, un ve­cino me invitó a la Universal. Allí hallé lo que me hacía falta para dejar el alcoholis­mo: encontré a Dios… Nunca es fácil cambiar, pero el Señor me dio la fuerza de voluntad para lograrlo. Si algu­na mamá alcohólica me lee, quiero decirle que si yo pude superarlo, ella también; y la Cura de los Vicios es la salida a este proble­ma”, finalizó Nicomedes.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/con-lagrimas-en-los-ojos-mis-hijas-me-pedian-dejar-de-tomar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.