Con 99 años, brasileño que luchó en la Segunda Guerra Mundial venció al COVID-19

Con 99 años, brasileño que luchó en la Segunda Guerra Mundial venció al COVID-19

Por Social Media

Ernando Piveta formó parte de la Fuerza Expedicionaria Brasileña y estaba internado desde el 6 de abril debido al nuevo coronavirus

El veterano de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), Ernando Piveta, de 99 años, fue dado de alta el pasado 14 de abril en Brasilia, después de haber sido internado durante ocho días a causa del nuevo coronavirus.

«Para mí, fue una lucha tremenda, más que en la guerra. En la guerra tú matas o vives, aquí tienes que luchar para vivir, y salí vencedor de esta batalla», dijo el veterano militar.

Desde el 6 de abril, él estaba en el «ala covid» del Hospital de las Fuerzas Armadas y fue homenajeado por el equipo de médicos y enfermeros cuando dejó el lugar.

Y, antes de subirse a un vehículo, Piveta levantó los brazos en señal de victoria.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa, Piveta fue dado de alta el mismo día en que se conmemoraron 75 años de la Toma de Montese, «exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra».

En 1942, el excombatiente partió de Itu (São Paulo) y se desplazó hasta Dakar, Senegal, a bordo del barco Almirante Alexandrino. Cuando regresó, participó en las acciones de guardia de la costa brasileña (Fernando de Noronha, Pontal do Cururipe-AL, Natal y Recife).

En septiembre de 1942, cuando se vivían los días amargos de la Segunda Guerra Mundial, el 4.° Regimiento de la Artillería Montada (4° RAM) se trasladó vía férrea hasta Río de Janeiro, con la fuerza de guerra de su segundo grupo. Esa ocasión, escoltado por embarcaciones y aviones militares, continuó a bordo del barco Almirante Alexandrino hasta Dakar, para entrenamientos y futuras movilizaciones. Después, regresó a Maceió, Alagoas, con el fin de cumplir misiones de guerra. El regimiento, destacado en Pontal do Coruripe y Porto de Pedras, se mantuvo en condiciones plenas de defender el territorio brasileño y rechazar al enemigo extranjero hasta el fin de la Guerra.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/con-99-anos-brasileno-que-lucho-en-la-segunda-guerra-mundial-vencio-al-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.