Llegan más de 10 toneladas de ayuda a los municipios afectados

Llegan más de 10 toneladas de ayuda a los municipios afectados

Por Departamento Web 2

El fenómeno de categoría 3 tocó tierra en el Golfo, en el municipio de Tecolutla, con rachas de viento intensas de más de 250 kilómetros por hora y se extendió por todo el norte del estado…

Comercios destrozados, viviendas colapsadas y pérdidas humanas son algunas de las graves consecuencias del paso del huracán Grace en 24 municipios de Veracruz. En esta región se respira un ambiente de desesperación, impotencia y pobreza, pues muchas familias lo perdieron todo y no cuentan con la solvencia económica para salir adelante.

Un caso es el de Miguel Ángel quien, con tristeza en la mirada, explicó a la Universal la amarga situación a la que se enfrenta tras perder su hogar situado en el municipio de Tecolutla: «Desesperación, viendo cómo se destruye tu patrimonio. No todos tenemos trabajo, tenemos hijos, tenemos que mantenerlos. Tenemos hijos enfermos. (El huracán) se transformó en un monstruo. La verdad nunca habíamos tenido un huracán de esta magnitud», contó.

Otro ejemplo es el de Rosalía, habitante de Xalapa, ella perdió el techo de su vivienda y lo poco que tenía en ella. «Con esfuerzo se compra uno lo poco que tiene ahorita que casi no hay trabajo. Todo se lo llevó, la casa empezó a temblar muy feo, empezó a tronar. Se hizo una ola muy grande, solo vi cómo tronó todo, el techo se lo llevó completito», explicó.

Sin embargo, el caso de ellos es apenas uno de miles en el estado.

La UniSocial no los dejó solos: 10 toneladas de apoyo

En el momento de mayor olvido, en un desastre de tal magnitud, los voluntarios de la UniSocial se hicieron presentes.

Tras varias horas de camino, los miembros de este proyecto arribaron para entregar, en manos de las familias necesitadas, decenas de bolsas con alimentos de la canasta básica. Se realizaron visitas a las distintas zonas dañadas como el municipio de Tecolutla, en la costa, Poza Rica y Predio El Moral, en Xalapa. La entrega se realizó siguiendo el protocolo sanitario.

¿Ya leíste? El 48 % vive en la miseria, sobreviven con lo mínimo

Además, elementos de la Marina y el Ejército Mexicano custodiaron el transporte con las más de 10 toneladas de ayuda alimentaria, cobijas, prendas de ropa, calzado y medicamentos, entre otros.

Por su parte el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, dijo estar agradecido con la ayuda que las organizaciones y asociaciones civiles que están apoyando a los damnificados.

«El huracán nos pegó muy fuerte, fue una categoría muy alta. Por ahí mencionan que fue categoría 3, pero yo creo que fue más, dicen también que fue categoría 4. Este es un gran apoyo […] quiero agradecer en especial a la UniSocial, que ya está aquí, con el apoyo directo», dijo.

«Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el Señor lo librará» (Salmos 41:1)

Los damnificados también agradecieron a todas las personas que hacen posible que este apoyo llegue a sus manos: «Estamos agradecidos de lo poquito que nos caiga. La verdad no hay trabajo, el desastre fue demasiado y no hay dinero para comprar ni alimentos», dijo una vecina.

 «Aquí nunca se ha hecho como ustedes hicieron, nadie lo ha hecho así, nadie», exclamó una mujer de la tercera edad durante la entrevista.

¡La ayuda continúa!

El estado de Veracruz atraviesa un momento de dificultad y es el momento de ayudar a quienes más lo necesitan.

La UniSocial no ha pausado la entrega de ayuda alimentaria, así como de medicamentos, cobijas, servicio de atención médica básica, entre otros.

Aún queda mucho por hacer y si deseas aportar un granito de arena, puedes llevar alimentos no perecederos como arroz, azúcar, frijol, sal, aceite, sopa de pasta, leche en polvo o botellas de agua a los centros de acopio ubicados en todas las Universal del país.

También puedes realizar tu donativo de manera digital ingresando en este enlace.

Para conocer más sobre la acción social que este proyecto realiza, te invitamos a visitar el canal de YouTube.

Lee más: ¡Solo el Señor es Dios!

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comunidades-devastadas-por-el-huracan-grace-reciben-apoyo-de-unisocial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.