Comunidades de todo el país recibieron más de 6.3 toneladas de alimentos

Comunidades de todo el país recibieron más de 6.3 toneladas de alimentos

Por Departamento Web 2

La ayuda para los que más lo necesitan no tiene límites

San José del Rincón

Una de las comunidades indígenas más grande del Estado de México es la Mazahua, que significa «gente de vendado» en náhuatl. En México, más de 7 millones de personas hablan una lengua indígena; según datos del gobierno del estado, alrededor de 132 mil 710 personas hablan mazahua, hecho que, sin duda, genera dificultades entre la población para comunicarse incluso para las cuestiones más básicas, como la vida laboral. Los adultos y adultos mayores son los más afectados, pues en el caso de los jóvenes, cada vez es más frecuente el desuso su lengua materna.

Por ello, en esta ocasión, la UniSocial se hizo presente en una comunidad Mazahua ubicada en el municipio de San José del Rincón, en el Valle de Quencio, al occidente del Estado de México. El encuentro se llevó acabo el 25 de octubre.

En el lugar se distribuyeron más de 2.1 toneladas de alimento, que sin duda ayudarán a menguar las carencias que padecen. Además de esto, se entregaron prendas de ropa y se puso a disposición, para todos los asistentes, el servicio gratuito de toma de presión.

Lee también: Celebramos 10 años de existencia del Grupo Caleb

Tlaxcala

En la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, la UniSocial realizó una labor humanitaria. En dicha comunidad, la depresión y la falta de trabajo, principalmente para la gente mayor, generan dificultades para llevar una vida digna.

Cientos de personas se dieron cita en el auditorio de la localidad, en donde, además de la UniSocial, hizo acto de presencia el ciudadano presidente de la comunidad, Crisóforo Cuamatzi Flores, para ser parte de la entrega de casi 2.5 toneladas de alimentos. Entre otras cosas, se repartieron, ropa, calzado, cobijas y dulces para los niños. Y se colocaron stands para la toma de presión y cortes de cabello gratuitos.

Te puede interesar: «Probé muchas cosas, pero nada logró que me sintiera bien»

Tijuana

La UniSocial viajó hasta el pacífico mexicano, para repartir más de 1.8 toneladas de alimentos que llegaron a las manos de cientos de bajacalifornianos. El evento se realizó el pasado 9 de octubre en una cancha deportiva en la colonia Terrazas del valle, en donde el desempleo y el acceso a una alimentación digna son las dificultades más comunes entre la población tijuanense.

En dicho encuentro se entregaron prendas de ropa y juguetes para los pequeños ahí presentes. Además, se prestaron los servicios gratuitos de toma de presión y cortes de cabello.

Por otro lado, en esta ocasión se les compartió que, aunque el alimento es necesario, se acaba, pero nuestra alma es eterna, ahí está la importancia de darle el cuidado que requiere y buscar el alimento que viene de la Palabra de Dios.

Sin duda, este momento quedó marcado en la vida de los presentes, e incluso algunas personas, al comprender la importancia de la salvación, decidieron bautizarse.

De la misma manera, tanto en Tlaxcala como en San José del Rincón, se aprovechó la oportunidad para realizar una oración por toda la comunidad y las familias que estuvieron presentes. Para muchos, fue la primera vez que escucharon hablar de un Dios vivo que, a través de la fe, puede transformar cualquier vida. Por ello, pese a las circunstancias y los momentos difíciles, el poder de la fe, mueve montañas, y si ellos creen, no hay nada que su fe no pueda lograr.

¿Te interesa ser parte de esta labor? Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continua con: Primero Dios

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comunidades-de-todo-el-pais-recibieron-mas-de-6-3-toneladas-de-alimentos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.