Comunidad indígena en Chiapas recibe a la UniSocial

Comunidad indígena en Chiapas recibe a la UniSocial

Por Departamento Web 2

La pandemia dejó con las manos vacías a muchas familias no solo en México, sino en todo el mundo. Pero entre los sectores con más afectaciones se encuentran las comunidades indígenas.

De acuerdo con Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la permanencia de la COVID-19 ha incrementado la vulnerabilidad de esta población. Esto se debe a que no tienen acceso a información ni atención médica oportuna, además de la falta de medicamentos.

Las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social apuntan a que el 71.9 por ciento de los indígenas tienen carencias extremas.

Esta situación es la que atraviesa San José el Contento, una comunidad conformada por 500 indígenas que habitan en el municipio de Ocosingo, Chiapas. En este lugar la mayoría de las personas solo hablan la lengua maya tzeltal.

Pese a morar en un sitio de riqueza cultural, las familias atraviesan por dificultades de todo tipo: no hay trabajo, no hay alimento, no hay medicamentos y los pocos recursos que quedan se están agotando.

Reciben a la UniSocial

Ante una situación de tal magnitud los voluntarios del proyecto UniSocial visitaron este lugar para proveer a los habitantes con despensas y apoyo espiritual. En el encuentro los residentes de San José el Contento disfrutaron de un desayuno y participaron en un convivio organizado especialmente para los más pequeños del lugar. Todo conforme a las normas de salud recomendadas por las autoridades sanitarias.

Además, los voluntarios realizaron visitas especiales a los hogares de personas enfermas, con el fin de llevar una Palabra de fe y sanidad.

Agradecimientos sinceros

El encuentro y la convivencia fueron inolvidables y, en su lengua maya, una mujer compartió algunas palabras de gratitud a quienes hicieron posible esta visita.

«Agradezco a Dios porque hasta ahorita estoy viendo lo que es el trabajo de Dios. Y le doy gracias a Él porque la iglesia nunca eligió a la gente, a todos nos dieron por igual. La Iglesia Universal, gracias a Dios, trajo este apoyo» [sic].

¿Te gustaría unirte al proyecto?

La UniSocial tiene el objetivo de llegar hasta donde se encuentran los más necesitados. Si te gustaría apoyar esta causa, puedes llevar tu donativo en especie a los centros de acopia ubicados en todas las Universal del país. También es posible donar de forma digital, ingresa a este enlace.

¡Todas las entregas son posibles gracias a los que donan voluntariamente!

¿Tienes dudas? Comunícate al 55 5574 3266. Para conocer más sobre el trabajo de los voluntarios sigue el canal de YouTube.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comunidad-indigena-en-chiapas-recibe-a-la-unisocial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.