Comunidad de Tampico vive precariamente

Comunidad de Tampico vive precariamente

Por Departamento Web 2

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social para el Ejercicio Fiscal 2021, en Tamaulipas viven más de 3.6 millones de personas. De este total, el 74 % vive en algún tipo de pobreza o rezago social. De manera que solo el 26 % no es pobre ni vulnerable.

Sabiendo de la situación que viven los habitantes, sobre todo quienes viven en pobreza extrema, el proyecto UniSocial organizó la ayuda necesaria para la comunidad que vive en el Campo de la Congregación 1.º de mayo, en la ciudad de Tampico.

De acuerdo con algunos habitantes, la comunidad atraviesa diversos problemas de salud debido a las precarias condiciones en las que viven. Varios de ellos padecen enfermedades terminales y sus ingresos no les alcanza para comer, mucho menos para medicinas o atención médica:

«Ha mermado mucho lo que es la venta y pues, tengo que ir al doctor, porque estoy en tratamiento. Iba cada mes y ahorita me dijeron que cada tres meses, pero son gastos que tiene uno porque necesita comprar la medicina», comentó una de las habitantes.

Voces como la anterior se repitieron constantemente durante la entrega de donaciones organizada por la UniSocial. Es por ello que los voluntarios se prepararon para llevar despensas, repartir alimentos preparados y realizar tomas de presión.

Entre los agradecimientos, estuvo el de María Gabriela García Herrera, coordinadora de la comunidad 1.º de mayo:

«Esta es la comunidad de 1.º de Mayo, soy coordinadora de aquí, y hay mucha necesidad, porque unos no trabajamos, otros están enfermos, hay mucha gente con embolia, en sillas de ruedas… Y esta ayuda que trajeron es de mucha utilidad para la gente. Ahorita están bien agradecidos», comentó.

El objetivo de la UniSocial es ayudar a quienes menos tienen o pasan momentos críticos por un siniestro o desastre natural. Es posible socorrer a los demás gracias a las personas que apoyan con sus donativos voluntarios.

Así que, puedes formar parte de este proyecto llevando tu cooperación a la Universal más cercana a ti. También puedes donar digitalmente visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en el sitio de la Universal México o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

Y si es la primera vez que escuchas sobre este proyecto, visita nuestro canal de YouTube para ver labores anteriores.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comunidad-de-tampico-vive-precariamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.