Comprobado: meteoro y fuego del cielo destruyeron Sodoma y Gomorra

Comprobado: meteoro y fuego del cielo destruyeron Sodoma y Gomorra

Por Departamento Web 2

Una vez más, la evidencia científica comprueba la veracidad bíblica. Esta vez, científicos de Jordania descubrieron evidencia de un enorme meteoro que explotó en la atmósfera de la Tierra hace casi cuatro mil años. Lo cual explica el relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

En entrevista para la revista Nature, los expertos confirman que los descubrimientos prueban que un «evento catastrófico muy inusual» sucedió muy por encima de Tell el-Hammam, en Jordania, donde estaban situadas las ciudades de Sodoma y Gomorra.

La catástrofe dejó una «capa de destrucción rica en carbón» en el suelo, derritiendo completamente las ciudades. Y, en este periodo, alrededor de 50 mil personas vivían en el lugar y en las áreas vecinas, según los científicos.

Además de eso, el meteoro resultó en fuego cayendo del suelo —así como lo describe la Biblia en el libro de Génesis—. Matando a los habitantes de la región y dejando el ambiente inhabitable durante siglos debido al exceso de sal, según dice la noticia.

Te recomendamos: Las noticias hablan de lo que la Biblia siempre ha anunciado

Comprende sobre esta destrucción

El libro de Génesis, a partir del capítulo 19, muestra que Dios destruyó Sodoma y Gomorra haciendo llover «azufre y fuego». Y, al día siguiente, Abraham, al mirar la región, lograba ver una densa nube de humo subiendo de la tierra, como humo de un horno.

«Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos» (Génesis 19:24).

Después, se describe cómo el fuego arrasó con las ciudades, matando a los habitantes y destruyendo toda la vegetación. De la misma forma, también, la esposa de Lot, cuando miró atrás, fue transformada en una estatua de sal.

Cabe destacar que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue provocada debido a la perversión y pecado constantemente practicados por el pueblo de aquel lugar. Y, aún así, Dios le había prometido a Abraham que si encontraba a alguien fiel y justo morando allí, no lo destruiría. Pero ni siquiera se encontró a una persona. De manera que solo se salvó a la familia de Lot, por amor a Abraham.

Lee también: Inscripción de 3000 años hace referencia a Gedeón, el juez bíblico

Artículo original de: Universal.org

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comprobado-meteoro-y-fuego-del-cielo-destruyeron-sodoma-y-gomorra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.