Comportamientos que no concuerdan con el perfil de una mujer de Dios

Comportamientos que no concuerdan con el perfil de una mujer de Dios

Por Social Media

Evalúa los tuyos y ve qué es lo que revelan de ti

El objetivo principal de la mujer que de verdad es cristiana es agradar a Dios. Por eso, no se deja llevar por la moda de este mundo y jamás abandona sus principios y valores, que siempre se basan en la Palabra de Dios.

Ella procura mejorar continuamente como persona y, si, para eso es necesario renunciar a ciertos hábitos, no lo piensa dos veces. A final de cuentas, para ellas, estrechar su relación con Dios es más importante que cualquier cosa. Su modelo de vida se establece en el propósito de agradarlo.

No se trata de ser perfecta, sino de perfeccionarse cada día.

Pero, lamentablemente, vemos que el comportamiento de muchas mujeres que están en el medio cristiano está muy lejos de ser una persona que procura santificarse para Dios.

Por lo tanto, si de hecho tienes en tu interior el deseo sincero de vivir en Santidad al Señor, evalúa cuál ha sido tu postura delante de las demás personas —amigos, familiares, compañeros de trabajo— y ante Dios, que ve todo. Pues esta es la que revelará quién eres tú.

Comportamientos que no concuerdan con el perfil de una mujer de Dios

Para ejemplificar mejor, a continuación verás enlistadas algunas actitudes y comportamientos que no coinciden con el perfil de una mujer de Dios.

1. Siempre se mete en chismes: quien es de Dios no tiene ese tipo de comportamiento.

2. Es rebelde: se indigna contra el liderazgo de la iglesia, contra los padres, contra las autoridades de este mundo. La Biblia dice que toda autoridad es instituida por Dios, entonces, como personas de Dios, tenemos que someternos. Esto no quiere decir que se está de acuerdo con ella, sino respetar la autoridad que posee.

3. Es orgullosa/arrogante: quien tiene el carácter de Dios no se considera mejor o superior a los demás. ¿Cómo alguien puede priorizar a Dios si tiene en su interior el espíritu del orgullo?

4. Es mentirosa: ¿dudas si de verdad mentir le desagrada a Dios? Es más, si nos desagrada a nosotros, ¿imagínate a Dios?

5. Es relajada: No solo con respecto a la apariencia, sino, también, en el cuidado del hogar, con las cosas personales. Comprende que lo que haces, eres, dices, piensas, en fin, todo es una oportunidad para agradar a Dios.

6. Es mezquina: una persona a la que no le gusta compartir es egoísta e individualista, y características como esas no reflejan un carácter de Dios.

7. Te la pasas con mala cara: No se trata de seriedad por el hecho de estar preocupada por alguna situación. No es eso. Sino que es el tipo de persona que por berrinchuda, por haber sido contrariada, frunce el ceño. Ese tipo de reacción no le agrada a Dios.

8. Es autoritaria: a nadie le gusta vivir con una persona mandona, ya que todo tiene que ser a su manera. Es controladora y, por eso, termina anulando a las personas que están a su alrededor.

9. Tiene malos ojos: es de la naturaleza de la mujer esa inclinación de juzgar a los demás y a sí misma. La Biblia dice que si tus ojos son malos, todo tu cuerpo será tinieblas. Entonces, debemos tener buenos ojos tanto con las demás personas así como con nosotros.

10. Uso de la sensualidad: a pesar de ser algo que la sociedad valora, la sensualidad es un fruto de la carne. La mujer que usa la sensualidad lo hace porque quiere ser deseada sexualmente. Ella puede ser sensual de varias maneras, en la manera de hablar, caminar, vestir, en los gestos, en la mirada e incluso en la forma de comportarse. Así, logra atraer la atención masculina, pero de forma equivocada. Ya que, cuando actúa de esa manera, solo despierta el interés sexual, no el de admiración y respeto. Entonces, si deseas ser una persona de Dios, el mensaje que tienes que transmitir es el de santidad, pureza, respeto, principios, valores, carácter, en fin, de todo lo que representa el Señor Jesús.

11. Mantener amistades con personas que tienen los comportamientos mencionados anteriormente: si deseas, de hecho, tener un modelo elevado de conducta y carácter, necesitas estar con personas que también tengan eso como meta. Cuando mantienes amistades cuyos objetivos son opuestos a los tuyos, es como una naranja podrida, cuando es puesta entre las que están bien: hace que todas las buenas se pudran. Por eso la importancia de elegir bien tus amistades.

12. Coquetear o ser novia de un joven incrédulo: esto no es más que lo que la Palabra de Dios nos enseña. La Biblia dice que la luz no tiene comunión con las tinieblas. Claro que esto no aplica con quien ya está casada con un hombre incrédulo, sino con las solteras. Si priorizas a Dios, tienes que relacionarte con una persona de la misma fe que tú, ya que, de lo contrario, puede acarrear problemas para la relación. Muchas personas se apartan de Dios, porque se casaron mal.

13. Llegar tarde al culto: claro que hay excepciones. Hay días en los que suceden imprevistos. Pero hay situaciones en los que el retraso esa causado por descuido, por falta de responsabilidad y falta compromiso con las cosas de Dios. Ser puntual es una cuestión de consideración, no al pastor o a la iglesia, sino a Dios. Llegar con anticipación a la reunión es una cuestión de temor, amor y respeto al Señor Jesús.

14. Escuchar canciones con letras y ritmos agresivos, que no son compatibles con el Espíritu Santo, siendo ofensivas para la santidad: ¿cómo crees que se siente Dios cuando cantas o bailas una canción que denigra a Su creación? Hay canciones que no convienen para una persona que es cristiana, porque va en contra de todo lo que ella cree. La música promueve las emociones y, de manera general, tiene el poder de debilitar emocionalmente a la persona. Si no vives sin música, eso demuestra una debilidad tuya. Necesitas aprender a quedarte sola contigo. Dios habla en el silencio.

Estos solo son algunos ejemplos de conductas que no reflejan el carácter de una mujer cristiana. No obstante, quien es nacida de Dios no necesita que nadie le diga lo que debe o no debe hacer, como debe o no debe comportarse, ya que el propio Espíritu Santo, que habita en ella, hace el papel de orientador y consejero, guiándola y dándole sabiduría para lidiar con toda y cualquier situación.

«Pero cuando venga el Consolador, a quien Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio acerca de mí» (Juan 15:26).

Para aprender más de la conducta y el carácter de una mujer de Dios, únete al Movimiento Godllywood. Sigue la página oficial de Godllywood México y América Central en Instagram (@godllywoodmxyamericacentral).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comportamientos-que-no-concuerdan-con-el-perfil-de-una-mujer-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.