Compartir buenas experiencias hace a las personas más felices, según estudio

Compartir buenas experiencias hace a las personas más felices, según estudio

Por Departamento Web 2

Este hábito puede salvar vidas para los que aún estén en confinamiento

Un estudio realizado por la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) descubrió que las personas que comparten buenas experiencias tienden a ser más felices y satisfechos con sus propias vidas.

Para llegar a esa conclusión, el responsable Nathaniel Lambert analizó el comportamiento de 158 personas durante cuatro semanas. Cada una de ellas mantuvo un diario en donde escribía experiencias por las cuales estaba agradecida.

Los que compartieron esas buenas experiencias se sintieron más animados. Y ese sentimiento no fue pasajero. Al contrario: el estudio afirma que esa satisfacción se extendía benéficamente en cómo la persona veía su vida.

«Esto indica que existen beneficios de salud únicos al compartir experiencias apreciativas con otra persona, en lugar de simplemente escribirlas o tener la interacción neutra», afirma el documento.

Caleb en actividad

La pandemia del COVID-19 exigió un distanciamiento social que ha afectado la salud mental de muchas personas. Estar lejos de familiares y amigos, pérdidas financieras y no poder hacer las actividades que a uno le gusta son algunos de los factores que están llevando a muchos a la depresión, sobre todo a las personas de la tercera edad.

Los psicoterapeutas señalan que, durante los periodos de aislamiento, los adultos mayores pueden presentar ansiedad y depresión.

Entendiendo la importancia de ayudar en la interacción, especialmente durante este periodo, el Grupo Caleb invita a los adultos mayores a participar de los retos y actividades que comparten constantemente en su página de Facebook.

Y, sobre todo, es importante pasar buenos momentos con familiares y amigos aunque sea por medio de conversaciones online.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/compartir-buenas-experiencias-hace-a-las-personas-mas-felices-segun-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.