Compartiendo con quien más lo necesita en Huehuetoca, EDOMÉX

<strong>Compartiendo con quien más lo necesita en Huehuetoca, EDOMÉX</strong>

Por Departamento Web 2

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) abarca alrededor de 7 866 km² y, está conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 59 municipios del Estado de México. De entre los millones de habitantes, miles de personas del EDOMÉX se trasladan a la CDMX para trabajar, estudiar e incluso para ir al médico y realizar actividades recreativas. Lo que hace que la movilidad tenga muchos retos en cuanto al transporte público se refiere, algunas personas realizan trayectos de más de 2 horas diarias.

Uno de ellos es el municipio de Huehuetoca, ubicado al norte de la CDMX, a poco más de 60 km de distancia. «Su nombre proviene de la lengua náhuatl huehue, “viejo”, y toca, “habla”, lo que significa “Lugar de la vieja habla o de la lengua antigua”. Limita al norte con el municipio de Apaxco, al este con Zumpango, Tequixquiac y Coyotepec, al sur con Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan y al oeste con Tepotzotlán y el estado de Hidalgo.» según información del IEEM.

Ayuda Solidaria

El pasado 29 de noviembre, se llevó a cabo en este municipio mexiquense una labor solidaria de la UniSocial, en la que asistieron cientos de personas a un terreno en el fraccionamiento Galaxias. En esta área de la ZMVM, como en muchas otras del país, es común que sus habitantes vivan al día, pues, aunque hay un poco de trabajo por las zonas industriales en el área de los municipios cercanos, son muy mal pagados. Estimaciones del Gobierno Federal indican que el 59.7 % de su población es económicamente activa y cuentan con un salario promedio mensual de tres mil cuatrocientos cuarenta pesos mexicanos, esto dificulta que los huehuetoquenses lleven una alimentación saludable y suficiente.

Lee también: «Todas las oportunidades y puertas estaban cerradas para mí» 

Por ello, para este encuentro los voluntarios de la UniSocial prepararon más de 200 platos de comida para compartir con la concurrencia, en el menú hubo espagueti con jamón y tacos de chicharrón en salsa verde y, para beber, agua de jamaica, coco y café.

En esta ocasión se repartieron entre los asistentes 2.1 toneladas de alimento, igualmente recibieron ropa y zapatos. Asimismo, se colocó un espacio para brindar gratuitamente los servicios de toma de presión y cortes de cabello. Y para los más pequeños del hogar, se les obsequiaron juguetes, dulces y gelatinas, además de que se aprovechó el momento para realizar actividades y juegos con todos los niños ahí presentes.

Alimento para el alma

El día no podía terminar sin que se les compartieran palabras de fe pues, aunque la ayuda física es buena, no es para siempre. Sin embargo, la ayuda que viene de Dios, si se le busca con sinceridad, es para toda la eternidad ya que Él puede salvar el alma y darle el alimento que ella necesita para vivir con tranquilidad. Por eso se concluyó con una oración para bendecir a todos los presentes y para que pudieran recibir la fuerza que viene de Dios.

Sé parte de estas labores

Si estás interesado en apoyar a los que más necesitan a través de la UniSocial, puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a más rincones del país. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Te recomendamos: ¿Criatura o hijo, quién eres delante de Dios?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/compartiendo-con-quien-mas-lo-necesita-en-huehuetoca-edomex/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.