¿Cómo volverte maduro en la fe?

¿Cómo volverte maduro en la fe?

Por Departamento Web 2

¿Sabes cuál es la importancia de la madurez espiritual? Desde hace miles de años, en el libro de Hebreos puedes encontrar la respuesta, y muy detalladamente:

«Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.» (Hebreos 5:12).

El autor se dirigía a un pueblo que ya pertenecía a Dios, al que el Señor ya había separado desde el principio de la humanidad, y por lo tanto ya debería estar al frente y avanzado en el Reino de Dios. Sin embargo, se dio cuenta de que todavía necesitaban lo básico para fortalecerse en su fe.

E, igualmente, eso es visto en los días actuales, dentro de la iglesia. Aun frecuentando la casa de Dios durante varios años, muchos permanecen en la misma condición espiritual. Sin entender las cosas más simples de Su Reino.

Además, tener conocimiento bíblico no es suficiente. Muchas personas tienen conocimiento, pero no tienen experiencia en la Palabra. Y ser experimentado en la Palabra es tener experiencia por las luchas que ya pasó y poder decir en la práctica que ella es real.

Lee también: ¿Parálisis del sueño o espíritus malignos?

¿Cómo adquirir experiencia?

Trayendo un ejemplo práctico, para dejar de ser un niño en la fe, es necesario aplicarse con esfuerzo, constantemente. Cuando te esfuerzas para practicar la Palabra de Dios, te acostumbras a la obediencia, entonces, ya no te sientes atraído por el pecado.

De esta manera, te conoces, adquieres experiencia, aprendes a discernir lo correcto de lo incorrecto y, finalmente, maduras, dejando de ser infantil en la fe y en la vida con Dios.

Si vives tu vida con la conciencia de que Dios está contigo, todo el tiempo, siempre tendrás un buen comportamiento, aun estando solo.

Pues, de la misma manera que procuramos tener un comportamiento ejemplar en la presencia de determinadas personas importantes —como tu padre, madre o pareja—, cuando tenemos la conciencia de que estamos en la presencia de Dios, constantemente, también procederemos de la mejor manera. Eso es vivir en perfección.

Escuela de la Fe Inteligente

¿Quieres saber más sobre cómo darle mantenimiento a tu fe y ser maduro espiritualmente?

Te esperamos este miércoles 20 de octubre en la Escuela de la Fe Inteligente con la Santa Cena.

Participa en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

Medita en: Crean implante cerebral que «elimina» los pensamientos negativos

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-volverte-maduro-en-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.