¿Cómo vencer los celos y la inseguridad?

¿Cómo vencer los celos y la inseguridad?

Por Departamento Web

En la Escuela del Amor Responde de esta semana, un alumno pide ayuda para aprender a afrontar los celos que siente de su novia. Ella tiene amistades con otros hombres a causa del trabajo y él se siente inseguro con eso. Vea las orientaciones que el conferencista Renato Cardoso le dio al alumno.

Alumno: Mi novia y yo estuvimos separados durante tres semanas. Estamos intentando regresar y ahora tiene amistad con otros hombres, debido al trabajo. Para mí está siendo difícil aceptar eso, porque soy muy celoso, pero estoy aguantando todo callado. ¿Qué debo hacer?

Renato: Usted no habló del motivo de la separación, pero eso muestra que la relación entre ustedes está un poco debilitada. No sé lo que sucedió para que ustedes se separaran, pero, antes de pensar en regresar, necesita resolver lo que causó la separación. Porque, si eso aún no se resuelve, con el paso del tiempo, el problema sucederá de nuevo. Entonces, tiene que prestarle atención a eso en primer lugar.

Después, necesita entender qué causa tantos celos en usted y si su novia le da motivos para sentirse así. En caso de que ella sea el tipo de mujer que le gusta pedir aventón con otros hombres o insiste en comer con un joven que le está coqueteando o tiene comportamientos inapropiados con una persona que está comprometida en una relación exclusiva —y usted ya habló varias veces de eso con ella, pero insiste en ese comportamiento—, mi recomendación es que usted termine esa relación. Porque sino solo tendrá dolores de cabeza. Ahora, si ella no hace nada de eso, la razón de los celos puede ser su inseguridad.

El hecho de que ella trabaje junto con hombres no significa que ella vaya a comportarse de esa manera. En este caso, tal vez usted no está confiando en sí mismo. Está creyendo que un hombre mejor que usted puede tomar su lugar, cuando, en realidad, va por delante de ellos, porque ya es el novio de ella, es decir, ya tiene la ventaja.

Para vencer esa inseguridad, si ese es su caso, necesita hacer tres cosas. La primera es dejar de mirar tanto hacia ella, para los demás hombres y empezar a mirar más hacia sí mismo. La persona que es insegura no se mira mucho. Se compara demasiado con los demás y, entonces, deja que la inseguridad hable más alto. Cualquier comparación es injusta, amigo. Usted no debe compararse con nadie. La única cosa que tiene que hacer es mirar sus otras cualidades.

Ella le escogió a causa de sus cualidades.

No se la pase endiosando a su novia. El segundo paso es desarrollar más sus cualidades. Invierta en usted y conviértase en un mejor hombre. No haga eso para competir contra otros hombres o por ella, sino como forma de amarse y valorarse. También vea qué área de su vida necesita fortalecer: económica, problemas de comportamiento, carrera profesional o en la planeación del futuro. Analice, trabaje el punto necesario e invierta en usted. De esa forma, usted desarrollará su seguridad.

Otro aspecto importante es no presionarla demasiado, en caso de que usted esté haciendo eso. Sus exigencias no le impedirán que sea traicionado o cometer algún error. En realidad, cuantas más exigencias haga, más la aparta de usted. Aproveche los momentos en los que estén juntos y sea agradecido por eso. Deje que ella le extrañe, en lugar de estar sofocándola. Deje que ella vaya un poquito atrás de usted.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-vencer-los-celos-y-la-inseguridad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.