¿Cómo usar las redes sociales adecuadamente y mantener el cuidado espiritual?

¿Cómo usar las redes sociales adecuadamente y mantener el cuidado espiritual?

Por Social Media

Todos pueden aprovechar el tiempo para poner su fe en acción y acercarse a Dios

Las redes sociales son plataformas de interacción muy usadas en todo el mundo, incluso en donde solo se tiene un acceso mínimo a internet. México, por ejemplo, está entre los diez países que pasan más tiempo en las redes sociales. Según Emilio Saldaña, experto en tecnología, los mexicanos gastan hasta 3 horas con 12 minutos al día en dichas redes.

No obstante, según la empresa de investigación GlobalWebIndex, de Londres, Inglaterra, los números tienden a aumentar con el escenario actual que el mundo enfrenta ante las medidas de prevención y contención de la propagación del nuevo coronavirus. Con restricciones de circulación, la comunicación en línea es un recurso recurrente utilizado por las personas para mantenerse informadas y entretenidas.

Sin embargo, con ese cambio repentino de hábito y debido al distanciamiento social, las personas pueden empezar a desarrollar problemas o intensificar comportamientos ansiosos y depresivos, por ejemplo. El uso excesivo de la tecnología también puede ser problemático. Cabe resaltar que no todo contenido es garantía de buena calidad de información. Por eso, es necesario ser selectivos e intensificar nuestra vigilancia durante esta etapa para no dejarnos influenciar por contenidos maliciosos y desencadenadores de angustias.

Poner la fe en acción y acercarse a Dios

Durante el periodo en que el distanciamiento es necesario, todos pueden aprovechar el tiempo para poner su fe en acción y acercarse a Dios, dándole mantenimiento a su vida espiritual. Por eso, necesitas mantener tu comunión con Dios, como si estuvieras yendo a la Iglesia presencialmente y participando en las actividades. Para quien está en cuarentena, se puede hacer uso de las redes sociales y otros sitios de calidad e incluso contribuir a favor de tu salud mental y espiritual.

Aquí puedes ver 5 consejos de algunas actividades que pueden ayudarte en tu comunión con el Señor Jesús. Puedes usar tu tiempo para conocer mejor el Evangelio y meditar en la Palabra de Dios. Todos los días, se comparte en el Facebook de Universal México la Palabra Amiga, del obispo Edir Macedo, algunos cultos online, además de otros contenidos para el fortalecimiento espiritual.

Comparte

No olvides extenderles esta invitación a tus familiares y amigos para acercarse aún más a Dios durante estos momentos.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-usar-las-redes-sociales-adecuadamente-y-mantener-el-cuidado-espiritual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.