¿Cómo una oración invierte una situación?

¿Cómo una oración invierte una situación?

Por Departamento Web

Preste atención a lo que la Biblia enseña sobre la oración y crea

Cada primer viernes de marzo, más de 170 países celebran el Día Mundial de la Oración. En 2019, esta fecha cae el 1.° de marzo.

El Día Mundial de la Oración existe desde la década de 1920 y fue establecido por mujeres cristianas de Estados Unidos y Canadá. Con el tiempo, la mayor parte del mundo empezó a reconocer la fecha y usarla para recordarles a las personas la importancia de orar.

Todos los días deben ser de oración

A pesar de que existe un solo día conmemorativo para la oración, es importante dejar claro que Jesús dijo en Lucas 18 que debemos orar siempre y nunca desmayar.

El problema es que muchos no recurren a esa arma de fe porque dudan que la oración pueda revertir una situación.

Pero sepa que sí es posible. Uno de los ejemplos bíblicos que enfatiza bien esta cuestión es la oración que Pablo y Silas hicieron cuando estaban presos.

“… Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí” (Hechos 16:23-28).

Cuando es propósito de Dios

No importa lo que sucede, sino cómo usted reacciona ante el suceso.

Pablo y Silas fueron azotados y encerrados en la prisión, tras haber hecho la voluntad de Dios. A los ojos humanos habría sido una injusticia, pero todo lo que pasaron fue un propósito de Dios.

Mientras el apóstol Pablo y su compañero oraban y cantaban, los demás presos observaban cómo ellos enfrentaron las dificultades detrás de las rejas. El comportamiento de ambos los motivaba a servir al mismo Dios.

El terremoto abrió las puertas y rompió las cadenas, dejando libres a todos los que estaban presos, sin embargo, nadie huyó. Pablo gritó y evitó que el carcelero se matara, y mientras él entró a prisión y vio que todos estaban allí, se postró ante Pablo y Silas queriendo saber cómo encontrar la Salvación.

Si usted es prisionero de una situación difícil y desea ser libre de ella, participe en una de las reuniones que se realizan en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-una-oracion-invierte-una-situacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.