¿Cómo una oración revierte una situación?

¿Cómo una oración revierte una situación?

Por Departamento Web

Ponga atención a lo que la Biblia enseña sobre la oración y crea

Del 5 al 12 de mayo, el Centro de Ayuda Universal estará realizando la semana de la oración continua. Esto es porque es importante dejar claro que Jesús dijo en Lucas 18 que siempre debemos orar y nunca desmayar.

El problema es que muchos no recurren a esa arma de la fe porque dudan que la oración pueda invertir un escenario.

Pero sepa que es posible, sí. Uno de los ejemplos bíblicos que enfatiza bien esta cuestión es la oración que Pablo y Silas hicieron cuando estaban presos.

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí” (Hechos 16:23-28).

Cuando es propósito de Dios

No importa lo que sucede, sino cómo usted reacciona ante el suceso.

Pablo y Silas fueron azotados y echados a la prisión, después de haber hecho la voluntad de Dios. A los ojos humanos habría sido una injusticia, pero todo lo que pasaron fue un propósito de Dios.

Mientras el apóstol Pablo y su compañero oraban y cantaban, otros presos observaban cómo enfrentaban las dificultades detrás de las rejas. El comportamiento de ambos los motivaba a servir al propio Dios.

El terremoto abrió las puertas y rompió las cadenas, dejando libres a todos los que estaban presos, sin embargo, nadie huyó. Pablo gritó y evitó que el carcelero se matara, y cuando él entró a la prisión y vio que todos estaban allí, se postró ante Pablo y Silas, queriendo saber cómo encontrar la Salvación.

El obispo Renato Cardoso afirma que, muchas veces, nos desanimamos ante las luchas y dificultades. Pero, cuando se ora, Dios Se manifiesta de manera grandiosa.

Si usted necesita de una respuesta, participe en este gran propósito de siete días de oración.  Busque el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio. (Vea aquí la lista de direcciones).

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-una-oracion-invierte-una-situacion-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.