¿Cómo tratar el SPM?

¿Cómo tratar el SPM?

Por Social Media

Vea cómo identificar y encargarse del problema que está presente en la vida de muchas mujeres

El síndrome premenstrual, mejor conocido por la sigla SPM, generalmente se relaciona a un conjunto de síntomas que perjudica la vida de muchas mujeres días antes de la menstruación. Según la ginecobstetra María Dolores Vázquez, hasta el 88 % de las mexicanas jóvenes sufren a causa de este problema.

Hay quien cree que el SPM es sensibilidad. En estos días, normalmente las personas se dan cuenta del cambio de humor de las mujeres y luego preguntan, a modo de broma: «¿Estás de malas porque estás en tus días?».

Sin embargo, cuando usted pasa por eso, sabe muy bien cuán complicado es lidiar con este periodo. En realidad, todos los síntomas se relacionan directamente con la caída de la producción de las hormonas femeninas (estrógeno y progesterona), que ocurre en esta fase.

Síndrome

La ginecóloga Julia Barbi Melim Marques señala que, actualmente, se caracteriza por síntomas como la depresión, ira, enojo, ansiedad, confusión e inestabilidad emocional —que corresponde a cambios de humor a lo largo del día. En el aspecto físico puede ocurrir dolor en las mamas, distensión abdominal, dolor de cabeza e hinchazón en las piernas.

Hay algunas enfermedades que pueden ocasionar síntomas semejantes a los del SPM. Sin embargo, suelen durar todo el mes, como alteraciones en la tiroides y trastornos de ansiedad, por ejemplo. Por eso, es necesario buscar a un médico para que haga el diagnóstico.

La médica resalta que la característica más importante que diferencia al SPM de otros problemas de salud es si los síntomas están presentes durante los cinco días que anteceden a la menstruación y si hay un alivio con el inicio de la menstruación, normalmente en cuatro días. «Hay reapariciones de estos síntomas en otros ciclos menstruales y no en los demás periodos del mes», señala.

Tratamiento

La especialista señala que entre los factores de riesgo comprobados para el desarrollo del síndrome premenstrual están el tabaquismo, los trastornos de ansiedad e historial de eventos traumáticos. Ella explica que por el hecho de que el SPM conlleve daños en la calidad de vida de la mujer, es recomendable que ella busque tratamiento. Según ella, hay varios disponibles: «Nosotras, las mujeres, debemos dejar de tratar los trastornos menstruales como si fuera algo normal y dejar de creer que eso “es parte de ser mujer”. Si hay síntomas o si algo le está molestando, la mujer debe buscar ayuda especializada y no estar intentando tratar eso sola».

Por lo tanto, si usted sufre durante este periodo, busque a un ginecólogo de confianza para hablar al respecto del tema e identificar la mejor forma de tratamiento. «Usted no necesita sufrir siempre en la fase de la menstruación. Busque ayuda y siéntase bien consigo misma y con su cuerpo», finaliza Julia.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-tratar-el-spm/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.