¿Cómo transmitir una imagen profesional exitosa?

¿Cómo transmitir una imagen profesional exitosa?

Por Departamento Web 2

Ya sea que estés buscando un empleo o que estés eligiendo al nuevo personal que colaborará en tu empresa. Lo que tú proyectes ante ellos será un factor clave para generar una buena primera impresión.

Esto no tiene nada que ver con la apariencia física de una persona, va más allá de eso. De acuerdo con el fundador del Colegio de Imagen Pública, Víctor Gordoa, la imagen profesional o ejecutiva es: «la percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del desempeño de su actividad profesional».

Reflejar un buen perfil te ayudará a darte a conocer e identificarte de forma más efectiva, así como de comunicar las ventajas de tu negocio a quienes aún no lo conocen.

También puedes ver: Finanzas personales: sana tu relación con el dinero

 En opinión del experto en imagen y docente del Tecnológico de Monterrey, Jesús Meza, existen ciertas claves para proyectarla de forma efectiva:

-¿Cuál es tu identidad?: Esto significa que tienes que comenzar a definir cómo quieres que te perciban. Puede ser diferente a tu imagen personal. Es decir, dependerá de tus estudios y actividades profesionales. Es necesario que definas si quieres ser percibido laboralmente como una persona formal, casual, tecnológico, relajado, etc.

-¿Cómo te estás comportando?: Esto tiene que ver con las acciones y con cómo te desenvuelves en distintos ambientes. El comportamiento puede abrirte las puertas, pero también las puede cerrar. Refuerza tu código de conducta en el lugar en el que trabajas, tanto en presentaciones, juntas, llamadas, entrevistas.

-¿Has mostrado una buena actitud?: La forma en la que te comunicas, oral o escrita, dice mucho de ti. No se trata de las palabras que aprendiste en la escuela o de tu rubro profesional. Sino de aspectos como pronunciación, dicción, modulación, timbre de voz, etc. Una buena imagen también refleja que nos hemos preparado para tratar con clientes y otros empresarios.

-¿Estás cuidando tu vestimenta?: Tu identidad se refleja a través de la ropa que estás usando. No tiene que ver con marcas ni costos de tu vestimenta. Esta dependerá de tu formación profesional. Necesitas hallar el equilibrio entre limpieza, comodidad y elegancia.

Si estás decidido a cambiar tu imagen, le abrirás las puertas a muchas posibilidades en el campo laboral y, por consiguiente, a la estabilidad financiera.

Una oportunidad para prosperar

Todos estamos en la búsqueda del camino correcto hacia el éxito económico. Pero mientras que algunos cosechan triunfos, otros continúan en la inestabilidad y, pese a estar preparados, no consiguen crecer ni destacar.

No existe una receta especial para alcanzar el éxito y liderazgo rápidamente. Los grandes empresarios se han formado a base de tiempo y esfuerzo. La única herramienta que tenemos para alcanzar todos nuestros objetivos es la fe.

Si tú estás decidido a utilizar este instrumento a tu favor, te esperamos en el Congreso para el Éxito. Una reunión que se realiza todos los lunes en la Universal y que tiene como objetivo enseñar a las personas a usar la fe para lograr sus objetivos profesionales.

Durante la reunión recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En el encuentro se te explicará cómo llevar a cabo este propósito semanal.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-transmitir-una-imagen-profesional-exitosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.