¿Cómo trabajar en línea y obtener ganancias con tus conocimientos?

¿Cómo trabajar en línea y obtener ganancias con tus conocimientos?

Por Social Media

Ve los consejos de un experto en el tema y conoce los pasos principales para organizar un curso en la web

Tras la llegada de la pandemia de la COVID-19 muchas actividades presenciales se interrumpieron y con ello se implementó un nuevo estilo de vida en el mundo entero. En este escenario, muchos profesionales despertaron la idea de trabajar con la educación online y ofrecer sus servicios en el mundo digital. Maquillaje, repostería, enseñanza de idiomas, organización de eventos, marketing, nutrición y tutorías son solo algunas de las actividades que se pueden impartir de forma remota, ya sea en forma de asesoría, clases individuales en vivo o cursos grabados.

A pesar de la nueva oportunidad, el experto en negocios digitales Brunno Tassitani señala que muchas personas no tenían un plan B para continuar con su negocio durante la pandemia, no habían contemplado la idea de utilizar el Internet y las nuevas tecnologías. Además, agrega que no se puede desperdiciar este mercado tomando en cuenta que, en México, hay 80 millones de usuarios de Internet activos. Esto significa un 70 % de la población de 6 años de edad o más.

Pero ¿cómo empezar?

El profesional que quiera vender su conocimiento en la red necesita realizar una valoración del público objetivo. «Es importante que la persona defina con quién se comunicará, con base en eso, puede desarrollar su contenido», dijo.

El experto menciona que es amplio el número de usuarios que caen en el error de crear contenidos sin tomar en cuenta a su audiencia. «Muchos piensan que si enseñan lo básico serán motivo de risa para otros profesionales, pero hay que pensar más allá. El público masivo, los compradores potenciales, ellos son los que están en la primera etapa, es decir, en el nivel de concientización de la necesidad, pues es más fácil que este segmento compre un producto en comparación con quienes tiene un nivel de estudios mayor», explica.

Creación de contenido

Al igual que en el mercado físico, en Internet el cliente se siente atraído por los envases. Es decir, la venta de conocimiento depende de un buen empaque para producir el primer impacto, y esto se basa en las redes sociales de quienes ofrecen el producto o servicio, en los videos de contenido de YouTube y en la calidad de la página de promoción utilizada en Internet, entre otros aspectos. Tassitani comenta que el emprendedor necesita desarrollar la capacidad de crear y distribuir contenido para ganar clientes.

¿Cómo vender?

El especialista también señala que el proceso de venta debe estar ordenado para generar resultados. «Es importante tener una metodología y considerar que la venta de la información ocurre como si fuera una línea recta, en la que la persona pasa por cuatro etapas. La primera es la concientización del problema, la segunda es cuando la persona te ve como una solución, en la tercera decide que puede adquirir el producto y, la cuarta, es cuando realiza la compra», explica.

Por ello, dice que es necesario construir una estructura de ventas enfocada en dos tipos de personas: las que comprarán tu producto de inmediato y las que consumirán tu contenido en internet poco a poco y comprarán tu solución tiempo después.

Consejos para empezar

Define tu audiencia y adapta tu solución para ella. De nada sirve enseñarles algo avanzado a quienes ni siquiera conocen lo básico sobre el tema que dominas. Su lenguaje también debe estar en consonancia con quien está ofreciendo un producto o servicio.

El futuro cliente

Crea contenido en Internet para promover tus habilidades. Utiliza las distintas redes sociales para que los futuros clientes descubran tu producto o tu dominio en el tema.

También es importante elegir un formato para ofrecer el servicio o producto. Entre las opciones están las tutorías, la asistencia en vivo y los cursos grabados, a los que el cliente puede acceder cuando lo desee.

Asimismo, el experto aconseja que se siga publicando contenido con frecuencia, ya que los resultados pueden llevar tiempo, pero dependen de la persistencia.

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