¿Cómo tener la mente definida?

¿Cómo tener la mente definida?

Por Departamento Web

Al leer el título es posible que lo encuentre curioso, pero estamos tratando un tema serio. Nos referimos al aspecto mental masculino y al igual que muchos hombres, hoy en día, existe una dificultad para tomar decisiones que pueden afectar directamente su vida, la de sus familiares y la de las personas que están a su alrededor. Al parecer, se trata de un mal que arrasa a una gran parte de ellos y los deja en un callejón sin salida. 

Elija

Tal vez hasta usted mismo ya se ha sentido así o ha pasado por eso: en una situación de extrema duda en cuanto a qué hacer en determinado momento. Pero entienda que esa conversación franca es para que usted se dé cuenta de que quien tiene una mente indefinida también termina teniendo una vida sin éxito. ¿Y sabe por qué eso sucede? Porque cuando usted se divide, teniendo desde las decisiones menos relevantes, como qué querer comer en la comida, hasta las más importantes, como casarse o tener hijos, por ejemplo, solo puede estar mostrando lo que está dentro de usted: debilidad. 

Negatividad

La verdad es que la división genera la fragilidad del mismo modo en que la unión hace la fuerza. Y si la división delos pensamientos lo debilita, dejarse llevar por la vida no es la mejor elección para ser feliz. Cuando usted deja de tomar decisiones con sabiduría, puede terminar fácilmente influenciado por quien está cerca de usted. Y si esa persona es del “mal”, es negativa o tiene un espíritu malo, esa negatividad sele transmitirá.  

Cuando el hombre se divide entre una posición u otra, con dificultad de tomar decisiones según lo que Dios tiene para él y lo que él realmente debería elegir, termina derrotado en muchas áreas de su vida. 

¿Quién es su espejo?

Existen hombres que se reflejan en la vida de los demás o en lo que los actores, jugadores, cantantes y las celebridades hacen. Toman sus actitudes en base a lo que esos “influyentes” están diciendo en las redes sociales o en lo que están vistiendo en las fotos de las revistas destinadas al público masculino. Actúan de la misma forma que dichos hombres hacen con las mujeres y así sucesivamente. Se inspiran incluso en sus cortes de cabello. Son hombres influenciados constantemente por algo que no siempre es ideal para ellos.

Fuente Única

Ahora vamos a pensar en el título y, para llegar a la respuesta, vea el siguiente razonamiento: cuando vemos el ejemplo de los héroes de la Biblia que hicieron la diferencia para la humanidad, todos ellos tenían una mente definida, por tener la presencia de Dios en sus vidas. Para ellos, Dios era el Único que los guiaba. 

Dios es la Fuente incomparable para nuestra fe y nuestras actitudes y decisiones. Fuera de esa Fuente, no debemos tener otra. Por eso, quien divide la fe entre Dios y otras alternativas, tiene literalmente la fe y la vida, consecuentemente, divididas. 

Un alumno no puede tener dos maestros y así deber ser el hombre que confía en Dios. Él necesita creer en un solo Espíritu y este es el gran secreto de una mente definida. En la Biblia, la misma palabra para “espíritu” también es usada para “mente”. El hombre que desea estar enfocado en un solo pensamiento y estar de acuerdo con la voluntad de Dios necesita tener Su Espíritu. Él es quien debe ser su ejemplo a seguir. Por Él, sí, sin duda alguna, usted debe ser influenciado. 

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-tener-la-mente-definida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.