¿Cómo tener la certeza de que usted recibió el bautismo en el Espíritu Santo?

¿Cómo tener la certeza de que usted recibió el bautismo en el Espíritu Santo?

Por Departamento Web

Brasil.- Durante el programa “Inteligencia y Fe” del último lunes, una oyente le envió la siguiente pregunta al obispo Renato Cardoso: ¿Cómo tener certeza de que usted recibió el bautismo en el Espíritu Santo?

Conforme a lo que relató la oyente, ella ya le entregó todo a Dios, no está en pecado, frecuenta las reuniones y evangeliza, pero no tiene certeza de que recibió el Espíritu Santo:

“Yo ya he estado buscándolo desde hace mucho tiempo. A veces, salgo con la certeza de que yo Lo tengo. Pero, al pasar algunos meses, vienen muchas dudas y termino perdiendo. Entonces, no sé si yo realmente lo había recibido. Entonces, ¿me gustaría saber cómo salgo de la reunión teniendo la certeza del Espíritu Santo?” 

El primer paso para recibir el Espíritu Santo

El obispo Renato Cardoso inició su respuesta explicando que para que el Espíritu Santo venga sobre alguien es necesario, en primer lugar, abandonar la vida de pecados: 

“Es obvio, es claro que nosotros debemos cambiar nuestros comportamientos, limpiar nuestro corazón, vaciar nuestra vida de todo lo malo que desagrada al Espíritu Santo antes de recibirlo. Pero usted tiene que entender que no por hacer esto o aquello el Espíritu Santo ya   su vida. Es principalmente por la promesa”. 

La promesa del Señor Jesús

Usted abandonó el pecado y demostró con actitudes que quiere recibir el Espíritu Santo. El próximo paso es creer de verdad.

“Es necesario creer de verdad en la promesa. Tener certeza de que Él ya está sobre su vida. Ese creer no involucra sentimiento. Usted no puede estar esperando sentir”, afirma el obispo Renato.“Esa es una promesa en la cual yo debo tener certeza, como en cualquier otra promesa que Dios había hecho”.

Como nos lo recuerda el obispo, el propio Señor Jesús prometió que le rogaría al Padre y enviaría a otro Consolador al mundo. Y sabiendo que Él ya oró, con certeza Dios atendió su oración. 

“Entonces, Dios ya le dio el Espíritu Santo”, explica el obispo. “Ahora usted necesita cree en eso. A partir del momento en que usted cree, el Espíritu Santo va a empezar a producir sus frutos dentro de usted. Estos frutos son los que le traerán la convicción, la certeza, la prueba de que Él está con usted”. 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-tener-la-certeza-de-que-usted-recibio-el-bautismo-en-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.