¿Cómo tener certeza de que usted recibió el bautismo con el Espíritu Santo?

¿Cómo tener certeza de que usted recibió el bautismo con el Espíritu Santo?

Por Departamento Web

¿Cómo tener certeza que recibió el bautismo con el Espíritu Santo? El obispo Renato responde esta pregunta de un oyente del programa de Brasil.

Conforme a lo que contó el oyente. Ya le entregó todo a Dios, no está en pecado, frecuenta las reuniones y evangeliza, pero no tiene certeza de haber recibido el Espíritu Santo:

“Yo ya Lo he estado buscando desde hace mucho tiempo. A veces, salgo con la certeza de que yo Lo tengo. Pero, pasando unos meses después, viene la duda y Lo termino perdiendo. Entonces, ya ni sé si Yo realmente Lo tenía. Entonces, me gustaría saber: ¿cómo salgo de la reunión teniendo la certeza del Espíritu Santo?”.

El primer paso para recibir el Espíritu Santo

El obispo Renato Cardoso explicó que para que el Espíritu Santo venga sobre alguien es necesario, en primer lugar, abandonar la vida de pecados:

“Es claro que debemos cambiar nuestros comportamientos, limpiar nuestro corazón, vaciar nuestra vida de todo lo malo que le desagrada al Espíritu Santo, antes de recibirlo. Pero, usted tiene que entender que no porque dejó de hacer esto o aquello quiere decir que el Espíritu Santo vino sobre su vida. Es principalmente por la promesa”, aclaró.

La promesa del Señor Jesús

¿Usted abandonó el pecado y demostró con actitudes que quiere recibir el Espíritu Santo? Entonces, el siguiente paso es creer.

“Es necesario creer en la promesa. Tener certeza de que Él ya está sobre su vida. Esa creencia no implica sentimiento. Usted no puede estar esperando sentir”, afirma el obispo Renato.

Y continúa: “Esta es una promesa en la cual yo debo tener certeza, como cualquier otra promesa que Dios haya hecho”.

Como nos lo recuerda el obispo, el propio Señor Jesús prometió que le rogaría al Padre y enviaría a otro Consolador al mundo. Y sabiendo que Él ya oró, con certeza Dios atendió su oración.

“Entonces, Dios ya dio el Espíritu Santo”, explica el obispo. “Ahora, usted necesita creer en esto. A partir del momento en el que usted crea, el Espíritu Santo comenzará a producir Sus frutos dentro de usted. Esos frutos son los que traerán la convicción, la certeza, la prueba de que Él está con usted”, reforzó el obispo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-tener-certeza-deque-usted-recibio-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.