¿Cómo te perjudica el uso excesivo de Internet?

¿Cómo te perjudica el uso excesivo de Internet?

Por Departamento Web 2

El uso excesivo de internet puede ser muy malo, hasta el punto de que, a la larga, hace que las personas sean menos inteligentes. Además de hacerlos más susceptibles a la ansiedad y la depresión.

Así lo señaló el neurocientífico Fabiano de Abreu, miembro de la Society for Neuroscience (en Estados Unidos), quien detalló sobre el impacto del uso inadecuado de las redes en las capacidades cognitivas individuales y en la sociedad.

Lo que necesitas entender:

Según el neurocientífico, el círculo vicioso del uso excesivo de internet tiene una explicación. Porque las experiencias virtuales están diseñadas para brindar placer al usuario.

«A medida que la persona navega y siente placer, el cerebro libera hormonas asociadas al bienestar, como la endorfina y la dopamina. Este placer momentáneo condiciona a las personas a usar cada vez más las redes sociales, culminando en una práctica viciosa donde el cerebro busca cada vez más la dopamina», explicó Abreu.

Medita en: ¿Buena o buenita?

Además, a largo plazo, el individuo también comienza a sentir ansiedad, sentimiento que perjudicará puntos como la atención, el enfoque y la memorización.

 «El ciclo de realización nos pone en una ansiedad que perjudica la atención y provoca una falta de enfoque. Con eso no hay memorización y sin memorización no hay adquisición de conocimientos. Con menos conocimiento, nos volvemos menos inteligentes», dijo el experto.

Además de los impactos cognitivos, el uso excesivo de Internet puede dañar la salud psicológica y emocional, haciendo que el individuo sea más susceptible a la ansiedad y la depresión.

Es necesario resaltar

Y son precisamente estas condiciones las que afectan la vida de una persona adicta al internet. La adicción, aunque en gran parte resulta del uso de varios tipos de sustancias, como el alcohol y otras drogas, también se caracteriza por un tipo de comportamiento repetitivo y abusivo. Estrictamente ligado a sensaciones que dan un falso y momentáneo placer al individuo.

La adicción puede vencerse:

La adicción destruye la salud del individuo además de causar daños emocionales en la vida de la persona que, muchas veces, aún pierde oportunidades profesionales. Además, se convierte en una amenaza mayor también en relación con los problemas de salud mental. Pero independientemente de la razón, lo más importante es saber que la adicción también es un problema espiritual y puede ser vencido por medio de la fe.

Si estás cansado de sufrir los problemas que te llevaron a la adicción, o los problemas que la adicción te causó a ti, y también a tu familia, quieres deshacerte de este mal que te aqueja y buscar ayuda en este proceso de cambio, participa en la reunión de la Cura de los Vicios. El encuentro se dedica especialmente para las personas que buscan liberarse de sus dependencias, sean cuales sean.

Sigue leyendo: ¿A qué voces les has dado oídos?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-te-perjudica-el-uso-excesivo-de-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.