¿Cómo superar los desafíos en 2021?

¿Cómo superar los desafíos en 2021?

Por Social Media

Con cada llegada de un nuevo año, muchos han hecho varios intentos para realizar sus sueños, pero no han tenido éxito

Al final de cada año, muchas personas suelen hacer planes para el próximo. Algunos escriben listas de deseos, otros recurren a rituales, mientras que hay quienes visten ropa de colores específicos, con el fin de lograr el éxito en un área determinada. Es decir, hacen varios intentos para hacer realidad sus planes. Sin embargo, continúan con los mismos problemas, inclusive, peores porque acumulan innumerables frustraciones.

Es cierto que el 2020 fue un año difícil en todos los segmentos en México y en el mundo, debido a la pandemia del COVID-19. Muchos, intentaron hacer realidad un sueño, pero fracasaron. Otros perdieron lo que ya habían logrado, esto sin mencionar las muertes causadas por la enfermedad en tantas familias.

Entonces, ¿cómo encuentras la fuerza para superar los desafíos que se te presentan? La respuesta es simple: a través de la Fe inteligente en Dios, que muchos desconocen o ignoran.

La grandeza de la fe

En su blog, el obispo Edir Macedo explica la grandeza de la fe. Para ello, utiliza el ejemplo de David, cuando se enfrentó a sus enemigos: «Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.» (1 Samuel 17:45).

Al hacer esta comparación, el obispo demuestra que la fe ve lo que nadie más ve y que los problemas que parecen imposibles son solo combustible para que la confianza permanezca activa. Además, en esas situaciones difíciles Dios tiene la oportunidad de mostrar Su poder.

También señala que el joven David, al enfrentarse al gigante Goliat, sabía que el hecho de que fuera humanamente imposible ganar ese duelo haría incuestionable la victoria sobrenatural, tanto que se enfrentó al gigante con palabras que no coincidían con su condición humana. En el pasaje bíblico, David dijo: «El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, y para que sepa toda esta asamblea que el Señor no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del Señor y Él os entregará en nuestras manos.» (1 Samuel 17:46-47).

El obispo Macedo también señala que David tomó la decisión de enfrentarse al gigante armado solo con una piedra, una honda y su fe. «David estaba armado con la certeza de que Dios estaba con él y le daría la victoria. Era vida o muerte. La fe es el arma pesada a nuestra disposición, es capaz de hacer lo imposible; materializar lo invisible, de derribar barreras, fortalecer al débil, curar al enfermo, prosperar al miserable, reintegrar al delincuente, salvar al perdido», refiere.

Resulta que muchas personas no han actuado como David. Planean el año que viene, hacen varios intentos por cumplir sus sueños, pero se sienten frustrados ante la adversidad.

El Autor y Consumador de la fe

De hecho, la fe es fundamental para resolver todos los problemas, en cualquier área. Así lo confirma el obispo Macedo: «la Biblia dice que Jesús es el Autor, Creador y Consumador de la fe. ¿Sabe qué significa un consumador? Viene de la consumación y de la palabra dolor. Consumir significa acabar. Entonces Jesús es quien acaba con el dolor. Cuando una persona se entrega a Él, termina con su dolor espiritual, emocional y físico. Por eso está escrito que en la cruz llevó nuestros dolores. Jesús fue y es el Consumador de nuestras necesidades, de nuestros problemas a través de la fe», asegura.

Permítete conocer y vivir la fe

Nuestra intención es mostrarte cómo la fe inteligente es capaz de transformar vidas. Entonces, querido lector, sean cuales sean tus deseos para el 2021, que sin duda será un año de muchos desafíos, regálate la oportunidad de conocer fe en Dios.

Si practicas esta fe, que quizás necesitas despertar, encontrarás la dirección correcta para apropiarte del éxito. ¡Haz la prueba!

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-superar-los-desafios-en-2021/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.