¿Cómo superar la soledad?

¿Cómo superar la soledad?

Por Social Media

Soñar con un matrimonio duradero es la realidad de muchos. Pasar el resto de la vida al lado de quien ama forma parte de las metas de la mayoría de las personas. Por otro lado, algunos viven con miedo a la soledad. Pensar en pasar el resto de los días solo aflige a muchos.

No tener con quien compartir la vida asusta, pero es importante que se sepa que la propia persona puede ser la responsable de la soledad en su vida.

Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado señalaron algunos puntos al respecto.

De acuerdo con Cristiane, muchos ponen el trabajo como prioridad y se olvidan de la vida amorosa. «La soledad viene con el enfoque que las personas tienen de creer que su valor está en el trabajo. Puede ver que las ciudades que tienen más soledad, son las ciudades que se enfocan en el trabajo. Ponen al trabajo por encima de la familia, el amor, las relaciones e incluso de las amistades», señaló la presentadora.

Orgullo

También según ella, la falta de humildad es el factor principal para desencadenar la soledad. «Usted llegó a esa condición solitaria a causa de decisiones que usted tomó, quiso enfocarse más en su trabajo, no quiso invertir en una relación. Usted se aisló. Y en esa soledad termina volviéndose un poco egoísta pensando en su bienestar», señaló.

Renato, a su vez, reiteró que es necesario que las personas reconsideren sus actitudes. «La relación involucra sacrificio que es lo opuesto al egoísmo. Usted tiene que sacrificar su egoísmo para poder tener una relación. Entonces, cuando las personas lo entienden, ellas van a resolver el problema de la soledad», afirmó.

Además de eso, el presentador incluso destacó que falta diálogo, pero, principalmente, falta habilidad para dialogar. «Muchas veces, no hay diálogo porque no hay ambiente, no hay respeto y las personas están perdiendo y la tecnología contribuye con esa dificultad para dialogar. Las personas saben teclear, pero no saben dialogar», destacó.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-superar-la-soledad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.