¿Cómo superar la ansiedad y la depresión?

¿Cómo superar la ansiedad y la depresión?

Por Social Media

Participa de la oración de liberación online

En artículos anteriores, ya se había hecho mención de que durante la cuarentena, muchos son susceptibles a padecer ansiedad, depresión o estrés. Según el Dr. Bernardo NG Solís, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, la cuarentena podría provocar ansiedad o depresión en el 45 % de los mexicanos.

Pero ¿cómo lidiar espiritualmente con este problema?

Al respecto de estos temas, el obispo Edir Macedo explica que la depresión no es una fatalidad, ni una condenación. La depresión es el estado de desesperación del alma. «Lamentablemente, el depresivo no ve que la depresión es el mayor grito del alma en busca de ayuda».

Según el obispo, la sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía, etc.

Pero, de acuerdo con él, hay una solución: «Tratar la depresión es tratar al alma. Y para tratarla solo existe un camino: escuchar la Palabra de Dios; meditar en las Sagradas Escrituras, en fin, absorber el Espíritu de la Biblia».

Lo mismo sucede con la ansiedad. Es un mal que afecta al alma. «No vacía su día de mañana de tristezas, sino de las fuerzas del día de hoy. Fuerzas que usted necesita para generar una solución y ejecutarla. La ansiedad le hace vivir el mismo problema mil veces antes de que suceda. Ella le hace temer algo que solo existe dentro de su imaginación», explica también el obispo Renato Cardoso.

Habla con Dios

El obispo Renato destaca que, para superar la ansiedad, la persona tiene que parar y pensar: «Mire un campo o bosque y pregúntese: ¿quién alimenta a los pájaros que viven allí? ¿Quién hace aquellas plantas, flores y mariposas en sus mínimos y bellísimos detalles? ¿Quién es el jardinero de ellos o quién les avienta comida a ellos?». De acuerdo con el obispo, la conclusión es que Alguien, superior al ser humano, con poderes infinitamente mayores, cuida todo eso.

Por lo tanto, si estás ansioso por alguna cuestión, ya sea amorosa, financiera o profesional, piensa y eleva tu mente a Dios. «Hable con Él sobre sus temores. Cuéntele a Él lo que le preocupa. Y después, calle. Escuche en lo más profundo de su ser una tranquila confirmación de que Él va a cuidarle. Entonces, respire profundo y descanse».

Viernes de liberación online

Este viernes 17 de abril, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México), participa de la oración de liberación online con el obispo Franklin Sanches.

Si tú o un ser querido tiene ansiedad, miedo, depresión o algún problema de carácter espiritual, no se pierdan esta transmisión que pueden ver a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches y Universal México.

Video de la promo:

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube de la Universal de México. También puedes participar a través de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la app visitar su página oficial de Facebook)

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-superar-la-ansiedad-y-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.