¿Cómo sorprender cuando no creen en tu potencial?

¿Cómo sorprender cuando no creen en tu potencial?

Por Social Media

El secreto está en enfocarte en Aquel en quien crees

Gedeón, al lado de 300 hombres, venció de manera extraordinaria la batalla contra los soldados madianitas. Sin embargo, aún era necesario eliminar a sus príncipes, que no estaban en la batalla. De esta forma, impedirían que ellos se aliaran con otros pueblos y nuevamente se levantaran en contra de Israel.

Sin embargo, todos ya estaban cansados en la batalla. Y viendo eso, en el camino, Gedeón se detuvo en una ciudad y pidió bocados de pan para el pueblo que lo seguía. Pero los príncipes de aquel lugar le hicieron poco caso. A pesar de la victoria que Gedeón tuvo en el valle, aquellos príncipes no creían que él concluiría la guerra:

«Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo. Y dijo a los de Sucot: Yo os ruego que deis a la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo a Zeba y Zalmuna, reyes de Madián. Y los principales de Sucot respondieron: ¿Están ya Zeba y Zalmuna en tu mano, para que demos pan a tu ejército?» (Jueces 8:4-6).

En otras palabras, aquellos hombres de Sucot dijeron: ustedes pudieron haber vencido en el valle, pero en el territorio de ellos no lo lograrán.

De la misma manera, muchos han sido desacreditados, incluso cuando una cosa buena sucede. Reciben un «balde de agua fría» cuando cuentan, por ejemplo, que han sido liberados de una adicción, de la historia de cambio del cónyuge o de ser sanados por medio de la fe. Animada, la persona comenta creyendo que recibirá apoyo, pero en lugar de eso recibe la incredulidad y desdén de alguien.

Eso fue lo que hicieron con Gedeón. Pero él estaba animado, viendo a Dios con él y los 300, con pruebas irrefutables de que vencerían también a los príncipes de los madianitas.

¿Cómo reaccionar cuando desdeñan tus victorias y no creen en tu potencial?

En la vida, no es necesario que muchos crean en ti. Basta que una sola Persona crea en ti: Dios. Nadie creía en Gedeón, incluso después de la victoria. Solo Dios creía en él. Por lo tanto, no necesitas del «bocado de pan», es decir, de las migajas de nadie, ya sea de atención, confianza, cariño…, Dios tiene mucho más para darte.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-sorprender-cuando-no-creen-en-tu-potencial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.