¿Cómo ser virtuosa?

¿Cómo ser virtuosa?

Por Departamento Web 2

La palabra «virtuosa» es definida como llena de virtudes (buenas características morales), honrada, honesta, que expresa buena conducta, en conformidad con lo correcto, llena de ánimo y de buena voluntad, esforzada, que alcanza el propósito esperado y eficaz.

La Biblia también describe este atributo, que es dirigido a las mujeres, en Proverbios 31:10-31, que destaca que la mujer virtuosa es una persona de mucho valor, con buenas actitudes y poco común.

Cuando una mujer se cruza con esta descripción —llena de adjetivos—, parece que jamás va a alcanzarla. Pero no es por casualidad que ella es referencia del Texto Sagrado y fue dejada como ejemplo por el propio Dios.

Medita en: ¿Su alma ya está dominada?

Para ser virtuosa…

Al respecto, Ester Bezerra, escritora y esposa del obispo Edir Macedo, menciona cuál es el papel de la mujer según lo que Dios planeó, y cómo puede ser exitosa en esta tarea de ser virtuosa. «Para ser sabias y volvernos esa mujer virtuosa, es necesario tener temor a Dios, pues todo lo que hagamos, vamos a hacer lo correcto para no fallar contra Dios», comentó.

En Proverbios, la mujer virtuosa es descrita como digna de confianza, sabia, bondadosa, esmerada, hábil, no perezosa y con capacidad de liderazgo. «Esa es la mujer que Dios espera que seamos: espiritual, que dependa de Él, que haga todo en harmonía y con el corazón enfocado en agradar a Dios. De esa manera, en todo ella será exitosa», enseñó. La mujer virtuosa es admirada por todos los que están a su alrededor porque ella procura actuar con temor, respetando a su marido y auxiliando a su familia.

Ella también menciona que la mayoría de las mujeres no le han dado atención a ese atributo porque están preocupadas en disputar el espacio con los hombres. «La fuerza no es para la mujer, entonces, su alabanza debe estar en hacer su papel de administrar el hogar y a su familia con sabiduría, providenciando todo lo que es necesario. Y esa sabiduría proviene de las enseñanzas de Dios, oyendo Su Voz y siguiendo Su Palabra», concluyó.

Te sugerimos: ¿Has «oficializado» tus sentimientos?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-ser-virtuosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.