¿Cómo ser un hombre seguro?

¿Cómo ser un hombre seguro?

Por Departamento Web 2

Este 19 de enero, no se pierda la primera reunión del año para los hombres

Tener autoconfianza garantiza el éxito ante los desafíos y la credibilidad frente a sus semejantes

Hay muchos hombres por ahí que tienen la costumbre de decir que la mujer es insegura por naturaleza. Bueno, es más fácil criticar que preguntarse a sí mismo lo siguiente: ¿su manera de actuar le ayuda a la mujer a tener más o menos seguridad? Y eso tiene que ver con sentirse segura con respecto a usted, a la relación, a ella misma, a los hijos y así sucesivamente.

Un hombre seguro le transmite seguridad a la mujer amada, sabe tomar decisiones, enfrenta mejor los problemas y dilemas de la cotidianidad o incluso situaciones más desafiantes, incluyendo las imprevistas.

El problema es que vemos por ahí a muchos hombres inseguros. Esa característica no solo retrasa, sino que también impide progresos, conquistas y victorias. Claro que no todo el mundo viene con esa seguridad “de fábrica”. ¿Qué hacer, entonces, para desarrollarla e incluso inspirar a los que están a su alrededor para que también la obtengan?

Busque ayuda

Nada de orgullo. Algunos hombres creen erróneamente que pedir ayuda es una señal de debilidad y, por eso, sucumben cuando no tienen fuerzas para enfrentar algo estando solos. Un hombre cristiano consciente de quién es su Dios entiende que, con el Espíritu Santo, puede ir más allá de los límites meramente humanos. Quien no pide la ayuda, consejo u orientación de sus semejantes con más experiencia cae en un gran error.

Aprenda con la derrota

Un hombre seguro sabe que la vida está llena de «noes», pero es necesario buscar el «sí». Para él, perder ahora no significa que más adelante no vencerá. En algunos, incluso, la derrota causa una indignación positiva que los impulsa con más fuerza rumbo a la victoria.

Siempre perfecciónese

Saber que siempre está actualizado le da más seguridad a un hombre ante los desafíos profesionales, intelectuales, espirituales y en varios otros aspectos. Para eso, él siempre se está informando, aprendiendo y fortaleciéndose, es decir, creciendo.

Tenga disciplina

Nadie tiene éxito de verdad sin la disciplina que lo impulsa a dedicarse. Un hombre que conquistó su lugar bajo el sol no hizo únicamente lo que tenía ganas de hacer (pues a veces él realmente no tiene ninguna), sino lo que necesitaba hacer y que siempre fue necesario. Esto aplica para la salud, la profesión, la familia, el dinero, etc. Nadie le confiará a un descuidado o mimadito que solo haga lo que quiera cuando quiera.

Sea determinado

Tener ganas de desistir cuando hay aprietos es común, pero nadie vence cuando desiste. La determinación, el enfoque y la resiliencia generan hombres fuertes, seguros y resueltos.

Sea coherente

Actúe de acuerdo con lo que usted piensa o predica. Por ejemplo, ¿de qué sirve dar consejos sobre la fe si usted no medita en la Palabra de Dios? ¿Cómo le advertirá a un amigo que piensa en traicionar a su novia si él ya le vio asediando a una mujer? ¿Cómo exigirle disciplina a un hijo si él presencia su pereza y descuido? Quien habla y cumple su palabra transmite más firmeza en todo, incluso en el carácter.

IntelliMen

Solo domina quien despierta

El mayor logro de un hombre de verdad es vencerse a sí mismo.

Si usted desea volverse en un hombre aún mejor, participe en el proyecto IntelliMen y en las reuniones exclusivas que se llevan a cabo mensualmente en Av. Yucatán, núm. 160. El próximo domingo 19 de enero, a la 1:30 p. m., se realizará la primera reunión del año para todos los hombres. No falte, está cordialmente invitado.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-ser-un-hombre-seguro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.