¿Cómo ser espiritual en un mundo tan carnal?

¿Cómo ser espiritual en un mundo tan carnal?

Por Social Media

No te fijes en lo que tus ojos ven e invierte en lo que realmente importa

Muchas mujeres creen que el hecho de frecuentar la Iglesia les da la garantía de una vida con Dios, incluso de la Salvación en la Eternidad. Sin embargo, este es un gran engaño. Pensando de esa forma, ellas desprecian lo que es espiritual, que proviene de lo Alto (de Dios), y terminan perdiendo la oportunidad de desarrollar una intimidad con Él. Ellas basan sus decisiones solo en lo que es visible a sus ojos y a sus propios deseos y opiniones.

Como resultado de una vida sin limitaciones, ellas constantemente se «dan de topes» a causa de sus malas elecciones y sufren las consecuencias. No entienden que solamente siendo espirituales se vuelven aptas para recibir la dirección y el discernimiento (aptitud para evaluar con sensatez y claridad) de Dios en sus vidas.

Carne vs. Espíritu

Presta atención en la definición del apóstol Pablo para las obras de la carne y haz un autoanálisis:   «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios» (Gálatas 5:19-21).

Todas esas características están presentes en este mundo y hacen que una persona coseche consecuencias negativas, como está escrito en la Biblia: «Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz» (Romanos 8:6).

Inclinarse a los deseos de la carne significa realizar los deseos del corazón, que, además, es engañoso (lee Jeremías 17:9). La carne rechaza la disciplina, la Palabra de Dios, los sacrificios, la renuncia y todo lo que se refiere a los valores espirituales y de la fe. Por su parte, el acto de inclinarse al Espíritu es negar los sentimientos del corazón y vivir en la práctica de la disciplina y de la obediencia, escuchando la Voz de Dios, aun cuando la voluntad de la carne grita para contrariarla. Los frutos de eso son las elecciones asertivas guiadas por el Espíritu de Dios.

Decide ser espiritual

Tal vez te preguntas: «¿Cómo voy a ser una mujer espiritual y pensar en las cosas de lo Alto si mis ojos solo ven las cosas terrenales?». Todo depende de tus elecciones y se trata de una lucha diaria. Hoy tienes el poder para decidir si serás una mujer espiritual, que invierte en su relación con Dios, o carnal, que vive según sus deseos.

Solamente por medio del Espíritu Santo podemos vencer la naturaleza humana y los deseos de la carne. Quien Lo recibe también pasa por tentaciones, como mostró el propio Señor Jesús, que fue tentado por satanás para dejarnos Su ejemplo, pero quien tiene el Espíritu Santo también tiene condiciones para vencer, por medio del dominio propio y controlar sus impulsos.

Lee más La esposa espiritual

Independientemente de todo lo que has vivido hasta hoy, es necesario que sepas que el Espíritu Santo está con los brazos abiertos para abrazarte. Por lo tanto, recurre a Él. Ora, invierte en la comunión con Dios y busca tu nuevo nacimiento. Medita en la Palabra de Dios y pídele a Él que te ayude a ser una mujer espiritual y para que siempre guíe tu vida.

Involúcrate más con las cosas de lo Alto y camina en la presencia de Dios, siempre junto con el Señor Jesús, porque cuanto más lo conozcas, tendrás más experiencia. Y, cuando más camines con Él, más características Suyas recibirás en tu carácter.

Por lo tanto, el camino para ser espiritual está en el hecho de nacer del Espíritu, como le señaló el Señor Jesús al fariseo Nicodemo: «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es» (Juan 3:6).

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-ser-espiritual-en-un-mundo-tan-carnal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.