¿Cómo ser el hombre ideal?

¿Cómo ser el hombre ideal?

Por Social Media

¿Sabes cuáles son las cualidades masculinas según la Biblia?

Quizá ya debiste haber escuchado de las características de un «hombre ideal». No obstante, lo que ese mundo incentiva como «ideal», en realidad, puede estar muy lejos de los que Dios valora en una persona.

Ser un «hombre ideal» no es coleccionar relaciones amorosas y vivir sin compromiso, por ejemplo. Mucho menos arriesgar tu propia vida en actividades peligrosas.

¿Qué dice la Biblia?

Sin consultamos la Biblia sobre qué es ser un hombre admirable a los ojos de Dios, encontraremos varios ejemplos. Entre estos está Job. Él era un hombre tan íntegro que hasta el propio Dios reconocía su fidelidad (Job 1:8).

Él es presentado, al inicio de la historia, como un siervo de Dios admirable, con muchas riquezas y una familia maravillosa. ¡Dios se agradaba de la vida de Job!

3 actitudes de Job para tu vida

Hay 3 características que hacían de Job un hombre especial:

«Hubo un hombre en la tierra de Uz, que se llamaba Job. Aquel hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal» (Job 1:1).

1. Íntegro: Significa entero, completo. Esta es una referencia a su rectitud moral y a su nobleza de carácter. Él era honesto. Hoy en día, es difícil encontrar a una persona honesta. Vivimos en un mundo en el que la falta de carácter ha sido la marca registrada de muchas personas. El compromiso con los principios morales no es conveniente para la mayoría. Y, por eso, nuestra sociedad ha estado siendo corrompida, erosionada y destruida por personas sin moral y sin carácter, que se ponen al servicio del mal. Más que nunca, necesitamos de hombres como Job, ¡que puedan ser evaluados, probados y reconocidos por su carácter e integridad moral!

2. Temer: Es rendir reverencia y respeto. Job tenía el placer de amar a Dios y obedecer Su Palabra. «Temer a Dios» no es tenerle miedo, sino reconocer la grandeza de Dios, darse cuenta de quién es Él; pero eso depende de conocerlo. Por eso, solo teme a Dios quien Lo conoce. Por eso, es importante tener el «nuevo nacimiento».

3. Apartar: Significa guardar distancia. Dios se agrada de una persona que se aparta del mal. Al resaltar esa característica y posicionamiento de Job, notamos que su conducta de vida era resultado de sus actitudes. Él sabía que no era inmune al error y que necesitaba estar atento, todo el tiempo, para no corromperse. A diferencia de hoy, que muchos están delante del pecado que va a llevarlos a la muerte y a la muerte espiritual, pero, en lugar de desviarse, se entregan.

Haz una autoevaluación

Por consiguiente, el hombre que presenta las cualidades mencionadas anteriormente, no solo tendrá una buena relación con su compañera, familia y ambiente profesional, también estará listo para ser aceptado en el Reino de los Cielos.

Por lo tanto, haz una autoevaluación: ¿Acaso has sido un hombre ideal hoy en día? Si no lo estás siendo, entonces, enmiéndate. Hay muchos hombres, ahora, caminando rumbo a la condenación eterna. Así que, estos días que estamos viviendo, sirven para que te autoevalúes. ¿Acaso has sido ese hombre íntegro y temeroso a Dios? ¿Acaso te has desviado del mal? ¿Acaso realmente tu nombre está escrito en el Libro de la Vida? ¿O tiene dudas con respecto a su Salvación Eterna?Busca tu Salvación

Por ello, no pierdas tiempo y no dudes en buscar la presencia de Dios. Además de eso, el proyecto IntelliMen puede ayudarte a ser un hombre aún mejor. Sigue las novedades en el Facebook oficial de Universal México y el sitio web.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-ser-el-hombre-ideal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.